Devocional para Parejas - La semana del 29 de Septiembre

Amor Número Uno de Un Hombre

Deja que tu fuente sea bendecida, y alégrate con la mujer de tu juventud. Proverbios 05:18

Él entrenó a sus Osos de UCLA para obtener 10 títulos en el baloncesto de NCAA, incluyendo 7 consecutivos. En un momento, su racha de victorias consecutivas se extendió a 88 partidos, casi el doble de la cantidad – aún hoy – del próximo entrenador en la lista. Cuatro temporadas invictas. Diecinueve campeonatos de conferencia. Un porcentaje total ganador de .813, que abarca una carrera de más de 40 años. Sólo con una temporada perdida en total – su primer año como entrenador – con los "Diablos Verdes" de la Secundaria Dayton (Kentucky) en 1934.

Y sólo una esposa, durante 53 años, hasta la muerte de ella en esta fecha en 1985.

Pero para un hombre de la calidad y carácter de John Wooden, allí no es donde terminan las cifras.

De acuerdo con un artículo deSports Illustrated, el Entrenador Wooden se sienta cada mes en el día 21 y escribe a su esposa, Nellie, una simple nota de amor. Le dice lo mucho que la echa de menos. Le dice lo que su vida y su amor siempre significaron para él. Le dice que no puede esperar para volver a verla. Luego él va a una pila de otras cartas de amor, que ahora suman cientos, descansando en la almohada de ella y atadas con una cinta amarilla. Añade la nueva carta a la colección cada vez mayor y se duerme en su lado de la cama, estirando sobre él el mismo cubrecama que una vez los calentó a los dos juntos.

Se trata de un hombre que entiende que "las puntuaciones ganadoras y las grandes reputaciones son insignificantes a los ojos del Señor, porque Él sabe lo que realmente somos, y eso es todo lo que importa."

Así que pongo "esposo devoto" por encima de larga lista de reconocimientos de John Wooden como mejor entrenador de todos los tiempos, porque eso es lo que él realmente es.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?