Devocional para Parejas - La semana del 29 de Junio

Manos Abajo

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;.  Colosenses 3:12

En una clásica comedia animada de Domingo de Charles Schulz, creador de Cacahuates, Linus está comiendo un bocadillo y Lucy está cerca, cuando él comienza a reflexionar. "Las manos son cosas fascinantes", dice. "¡Me gusta mis manos. Creo que tengo buenas manos. Mis manos parecen tener mucho carácter. Estas son manos que pueden lograr grandes cosas algún día. Estas son las manos que algún día podrían hacer maravillas. Pueden construir puentes grandiosos, o sanar a los enfermos, o hacer jonrones, o escribir novelas que conmueven el alma. Estas son las manos que algún día podrían cambiar el curso del destino!"

Un momento de silencio. Luego, la respuesta de Lucy en una línea: "Ellas tienen mermelada en ellas."

A pesar de que nos reímos, sabemos que el comentario de Lucy es típico de la forma en que ella trata a otras personas. Y, por desgracia, también es una imagen de cómo se puede tratar a su cónyuge. En lugar de animar a su cónyuge y de reforzarlo o reforzarla, usted elige en lugar, ser la voz de la crítica y dura realidad.

Dr. John Gottman, Un destacado experto en la investigación sociológica, llevó a cabo un estudio de 10 años para determinar los tipos de comunicación, tanto verbal como no verbal, que hacen que un matrimonio sea menos probable de sobrevivir y llegar hasta el final. ¿Cuáles son los cuatro elementos críticos que determinó que son los más perjudiciales?

• Crítica - perturbando, desanimando, molestando el uno al otro

• El desprecio - moviendo los ojos, descontando el valor del otro

• La actitud defensiva - negándose a escuchar la verdad, o para hacer frente a uno mismo

• Obstruccionismo - alejándose, retirándose, sin decir nada

¿Alguno de estos comportamientos caracterizan la forma de tratar a tu pareja? Con el fin de minimizar los conflictos en su hogar, se tienen que apoyar el uno al otro por lo que digan y cómo lo digan. 

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?