Cuando la Oración Escucha - Devocional para Parejas - La semana del 29 de Agosto

Cuando la Oración Escucha

"Escucha, Jehová, mi oración y está atento a la voz de mis ruegos. Salmo 86:6"

Oí a una esposa hablar acerca de cómo la oración había mejorado la relación con su marido. "Cuando oramos juntos", dijo, "nos estamos comunicando con Dios, pero también nos estamos comunicando el uno con el otro y compartiendo nuestro amor común por nuestro Salvador."

Espero que esto no suene irreverente o intrusivo para usted. Espero que no lo haga sentir amenazado o avergonzado de saber esa parte de lo que sucede cuando estás orando juntos es lo siguiente: Su cónyuge lo está escuchando a usted y obtiene una comprensión más profunda de lo que está pasando en su corazón.

La verdad es que cuando ustedes se escuchan activamente entre sí en la oración, son capaces de sentir empatía en el nivel más honesto y más profundo. Usted está poniéndose en los zapatos de su cónyuge. La oración se convierte en una experiencia mucho más significativa cuando usted está escuchando con atención sobre las cargas que su cónyuge en repetidas ocasiones está llevando al Señor para que pueda reunirse con él o ella en la oración también por esas mismas cosas.

Esto sólo puede suceder, por supuesto, cuando cada uno de ustedes está dispuesto a verbalizar honestamente lo que está en su corazón, cuando la oración no es un ejercicio de rutina carente de sustancia de la vida real y de contenido, cuando la oración se convierte en auténtico clamor de su corazón ante el Padre. Sólo entonces ustedes pueden acudir juntos al Señor Dios todopoderoso - con humildad y confianza - pidiendo al Señor que anime a su esposa cuando ella se siente como un fracaso como madre o pidiéndole a Dios que conceda a su marido un aumento de sabiduría cuando él lucha para ser el líder de su familia.

Desde nuestra propia experiencia, Bárbara y yo puedo asegurar que sus momentos de oración en común se enriquecerán en gran medida y serán más productivos si ustedes se comunican abiertamente y escuchan atentamente.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?