LaFiltración del Globo - Devocional para Parejas - La semana del 28 de Noviembre

 

LaFiltración del Globo

Pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.

Romanos 16:19

Temprano una noche, llevé a Rebeca, entonces de 14 años, a encontrarse con unas  amigas para una fiesta de pijamas. Sin embargo, sus amigas se atrasaron y, mientras esperábamos en el estacionamiento, Dios orquestó un gran momento de enseñanza.

Conversamos acerca de la forma en que ella se relacionaría con el sexo opuesto a medida que maduraba, cuán lejos iría sexualmente con un joven. Había un globo de agua en la consola entre nosotros; era munición que sobraba de una guerra de globos que habíamos tenido en casa unos días antes. Al tomarlo, tuve una idea.

“Supongamos que  este globo de agua está lleno con tu pureza e inocencia sexual. Contiene todo lo que tienes. ¿Cuánto de eso quisieras entregar antes de casarte?”

“¡Nada,” respondió ella, “quiero dárselo todo a mi esposo!”

Entonces lo presenté en términos adolescentes. “Digamos que un joven llega a tu corazón y sólo quiere un besito. Tu primer beso. Solo un poquito de tu inocencia.” Sostuve el globo e hice como que lo pinchaba con una aguja imaginaria. “Entonces llega otro niño que quiere un poco más. Más tarde, te enamoras y decides que está bien entregar aún más.”

Hice una pausa y miré profundamente a sus grandes ojos. “¿Cuánta pureza e inocencia dejarás para el hombre que será tu esposo?”

“Se habrá ido todo, poco a poco,” dijo ella.

Ahora tengo una pregunta para los padres: Cuando ustedes ven que nuestra cultura está seduciendo a los adolescentes, “¿Cómo van enseñar e instruir a sus hijos? Si ustedes no mantienen en alto el estándar, ¿quién lo hará?”

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?