Sin un Amigo - Devocional para Parejas - La semana del 27 de Junio

Sin un Amigo

"Mejor es un vecino cerca que un hermano lejos. Proverbios 27:10"

Nunca hemos tenido tantas opciones para conectarnos con la gente - correo, correo electrónico, teléfono, mensajes de texto, incluso video de Internet. Sin embargo, los recientes hallazgos reportados en American Sociological Review muestran que el número de personas que dicen no tener a nadie para confiar en asuntos importantes ha aumentado de 10 por ciento a 25 por ciento desde 1985.

La amistad verdadera -¿qué le pasó?

Algunas personas, por supuesto, dicen que tienen una multitud de amigos. Un estudiante de la universidad, dijo, "Ves los perfiles en línea de algunas personas, y ellos dicen que tienen un millar de amigos. La verdad es que probablemente ni siquiera conocen a la mitad de ellos".

Así que en estos días, en esta cultura de alta tecnología, poco contacto, ¿la amistad genuina es incluso necesaria? Más específicamente, una vez que está casado y establecido como una pareja, ¿hay todavía una gran necesidad para que usted mantenga amistades?

Esperemos que su mejor amigo sea la persona con quien está compartiendo este momento devocional. Esa es la forma en que se supone que debe ser. Pero los maridos y las esposas necesitan por lo menos un amigo cristiano cercano del mismo sexo. También es importante que usted tenga al menos otra pareja con la que pueda compartir - amigos mutuos a los que puede acudir en busca de compañerismo y responsabilidad.

Barbara y yo tenemos un puñado de amigos de confianza a quienes con frecuencia acudimos en busca de consejo, asesoramiento y equilibrio. Hemos hablado de todo, desde la disciplina de nuestros hijos hasta las finanzas, las áreas de lucha, el manejo de la presión y las estaciones de la vida.

Mientras mira la cultura actual de la comunicación de alta tecnología, una de las mayores necesidades que tiene es estar conectado a algunos verdaderos amigos – almas gemelas, seguidores de Jesucristo que le dirán lo que necesita oír - amigos que no dudarán en llorar con usted o traer consuelo o ánimo (o incluso corrección) en un momento de necesidad.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?