Devocional para Parejas - La semana del 27 de Julio

Clavos Enterrados (Primera parte)

Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos hincados son los de los maestros de las congregaciones. Eclesiastés 12:11

Sabiduría, la cual defino como la habilidad en el diario vivir, es una de las mayores necesidades de cada generación. Y el escritor de Eclesiastés 12 comparte las palabras de un hombre sabio que serían como "clavos enterrados-hincados"  - palabras que dan perspectiva, seguridad y vida. Durante los próximos tres días me gustaría describir tres clavos bien clavados.

Clavo Número Uno: Recuerden a Dios

Aleksandr  Solzhenitsyn, el autor ganador del Premio Nobel y disidente ruso durante la era soviética, dijo: "Yo he pasado cincuenta años trabajando en la historia de la Revolución Rusa. En el proceso, he recogido cientos de testimonios personales, leído cientos de libros y contribuido  a ocho volúmenes propios. Pero si se me preguntara hoy el formular de la forma más concisa posible, la causa principal de la revolución ruinosa que tragó a unos 60 millones de nuestro pueblo, no podría decirlo con más precisión que repetir: Los hombres se han olvidado a Dios. "

Estas palabras de gran alcance confirman que cuando la gente no puede recordar a Dios y no reconocen su presencia y autoridad en sus vidas, nada se vale. Desarrollan amnesia espiritual y son incapaces de recordar lo que Dios ha hecho para mostrarse a Sí mismo fiel y verdadero, no sólo en sus propias vidas, sino también en toda la historia humana. Cuando nos olvidamos de Dios, nos olvidamos de confiar en él.

Si usted desea llevar este clavo a casa, les animo a considerar tres cosas: En primer lugar, aprender a adorar verdaderamente a Dios. En segundo lugar, llegar a conocerlo pasando más tiempo leyendo la Biblia. Y en tercer lugar, crear una lista juntos de acontecimientos espirituales – actos divinos que ejemplifican algo importante que Él ha hecho en su vida o su familia. Cuando analizamos lo que Dios ha hecho, no sólo lo recordamos, sino que también somos más propensos a confiar en Él para lo que estamos enfrentando hoy.

Acuérdate de tu Creador.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?