Devocional para Parejas - La semana del 25 de Mayo

Tenga cuidado con las bendiciones?

por  Bárbara Rainey

y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios. Deuteronomio 8:14

Recuerdo manejar sola a casa en mi carro hace años, contemplando esta pregunta: ¿Cómo llegué a este lugar en el que yo (y todos los que conozco) me siento sin aliento por la carrera diaria?

Me encontré a mí misma imaginando cuánto más simple debió haber sido la vida en los días de La Familia Ingalls. Si estuviera viviendo en una granja en los años de 1800, no me preocuparía por cortarme el pelo y hacerme rayas (que es donde había estado durante las últimas dos horas). Estaríamos viviendo a millas de nuestros vecinos más cercanos, así que no tendría toda una ciudad llena de gente para comparar mi casa. Cumplir con los recados sería un evento simple con una sola tienda en la ciudad que tendría todo lo que necesitáramos.

Pero el estar viviendo en el siglo XXI, ¿es la única razón por la que nuestras vidas están tan agobiadas con clases, fiestas, actividades, excursiones, cursos, eventos y reuniones? No. Nosotros vivimos de esta manera, porque podemos, y porque lo elegimos. Porque somos lo suficientemente prósperos para hacerlo. Esa es la única explicación de por qué trabajamos muchas horas ganando dinero para gastar en un sinnúmero de cosas que realmente no necesitamos.

La prosperidad es una bendición de Dios, Su Palabra lo deja claro. Pero también deja claro que la prosperidad nos puede matar, porque la abundancia trae consigo el peligro muy real de que vayamos a olvidar a Dios, la verdadera fuente de todo. Thomas Carlyle dijo: "Por cada cien personas que pueden manejar la adversidad, sólo puedo mostrar una que puede manejar la prosperidad." La adversidad reduce nuestras opciones y muchas veces cristaliza nuestras prioridades. Prosperidad, sin embargo, aumenta nuestras opciones y actividad. ¡El estrés pronto es lo siguiente!

Siempre tenga cuidado con la prosperidad y lo que es capaz de hacer en usted.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?