Grabadocon Tinta - Devocional para Parejas - La semana del 24 de Octubre


Grabadocon tinta

Yo dije, “No invalidaré jamás mi pacto con vosotros.”

Jueces 2:1

En el verano del 1997, estaba sentado en mi computador escribiendo un artículo, orando y preguntándome, ¿cómo podemos reconstruir a la familia en mi país?  No sólo estaba considerando esto porque era mi trabajo, o porque toda mi vida de adulto se había concentrado en este llamado y en este esfuerzo. Lo más importante y específico es que estaba pensando en la boda de mi hija, para la que faltaban sólo unos días. ¿Había algo que yo pudiera decir o hacer que pudiera ayudar a Ashley y a Miguel  a comenzar un matrimonio que durara toda la vida?

Fue entonces que Dios trajo a mi mente el concepto del pacto, que literalmente significa “cortar.” Muchos eruditos creen que en los días del Antiguo Testamento, un pacto entre dos personas a menudo se realizaba partiendo un animal por la mitad, dejando los dos trozos, uno aparte del otro en el suelo, caminando entre estos trozos ensangrentados, y prometiendo “Que Dios haga esto mismo conmigo si rompo este pacto contigo” (véase Génesis 15). Bueno, pensé que eso dejaría un desastre sobre la alfombra de la iglesia, pero aún así, quería incorporar de alguna manera visible el concepto de pacto en su boda.

Así que llevé los votos de la boda a un calígrafo, quien los escribió en un pergamino de algodón puro. E inmediatamente, después de que Ashley y Miguel intercambiaron verbalmente sus votos durante la ceremonia, ellos firmaron este pacto matrimonial. Entonces el pastor preguntó si algunos de la audiencia querían venir al frente, y firmar también, como testigos del pacto al cual esta pareja había entrado. Rápidamente se formó una fila de amigos y miembros de la familia, prometiendo ayudar a hacerlos responsables de sus votos de matrimonio.

Hoy, ese pergamino con sus votos matrimoniales está colgado sobre la chimenea en la sala familiar, como un recordatorio constante de la promesa que hicieron frente al altar matrimonial, tal como ustedes lo hicieron un día. Que ustedes siempre sean fieles a su pacto.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?