Devocional para Parejas - La semana del 23 de Septiembre

Deprimido, pero No Hecho Polvo

Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, pero no desesperados. 2 Corintios 4:8

¿Ha pasado a través de un período de la vida cuando todo parecía sombrío? ¿Cuando parecía que todo a tu alrededor se deshacía? ¿Cuando esperaba que el teléfono no sonara por temor a que sean más malas noticias?

Durante las temporadas de ese tipo, a menudo me recuerda esta historia:

Karl, un pescador noruego, había llevado a sus dos hijos adolescentes a pasar un día de pesca. La mañana había sido hermosa cuando empezaron a salir, pero por la tarde se volvió desagradable – rápidamente - capturándolos demasiado lejos en el mar para poder vencer a la tormenta entrante y regresar a la costa. El viento que azotaba el océano empezó a convertirse en furor, hasta que él y sus hijos estaban luchando por sus vidas. Mientras cayó la noche en sus frenéticos esfuerzos, incluso la luz fija del faro costero se extinguió de repente debido a un relámpago terrible. La esperanza parecía perdida.

Pero en realidad las cosas estaban peor de lo que Karl pensaba. Un rayo había caído también en su casa y la estructura rápidamente se volvió una bola de fuego. Entonces, cuando Karl y sus hijos finalmente llegaron a tierra, agotado, fue recibido por su esposa con la mala noticia.

Extrañamente, Karl parecía imperturbable para gran frustración de su esposa. Al acariciar con sus manos fuertes y curtidas su cara llena de lágrimas, dijo: "¿No lo entiendes, cariño? Cuando el faro se apagó, el resplandor en el horizonte se convirtió en mi brújula. El incendio que destruyó nuestra casa nos guió a casa".

Barbara y yo, y nuestra familia, sin duda hemos pasado por momentos en los que hubo "incendios". Pero también hemos descubierto que en estos tiempos, estas crisis nos han guiado a "casa", porque nos han obligado a aferrarnos a la fe, en el amor de la dependencia absoluta en Dios. "¡Señor Dios, Tú sabes lo que estás haciendo! No sabemos lo que estás planeando, pero nosotros confiamos en Ti".

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?