Devocional para Parejas - La semana del 23 de Marzo

Cortando el Xbox

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. Mateo 06:24

En su libro Playstation Nation, Kurt y Olivia Bruner cuentan la historia de una madre que finalmente no aguantó más.

Suficientes videojuegos.

Ella ya se había ganado una alta calificación por la impopularidad de limitar el tiempo de juego de sus chicos a una hora al día. Pero cuando llegó una noche antes de acostarse para decirles: "Se acabó el tiempo", ellos querían "acabar un nivel" de su juego antes de guardar su progreso. Así que hicieron una elección fatal: en lugar de cerrar el juego, lo detuvieron en su lugar. . . y volvieron al mismo en el medio de la noche.

Cuando mamá se despertó a las 2 a.m. y se dio cuenta que la luz de abajo estaba prendida, al principio se puso loca. Luego fue a su dormitorio y caminó de un lado a otro orando, pidiendo a Dios la sabiduría acerca de cómo y cuándo sorprenderlos. Finalmente resuelta, se fue a cada habitación y empezó a sacar los enchufes y poner en cajas cada pieza del sistema de juego que pudo encontrar. Luego, con sus hijos mirando con horror, abrió una ventana del piso superior de su casa de tres pisos y dejó caer todo al suelo. Ah, ¡el hermoso sonido de aplastar los aparatos electrónicos!

¿Drástica? Sí. Pero poco después, uno de esos muchachos se fue de la casa para la universidad con siete de sus compañeros. Antes de terminar el primer semestre, cuatro de los siete se retiraron y regresaron a casa a tomar trabajos de medio tiempo para que pudieran tener más tiempo para los juegos de video. Para un joven, sin embargo, se le había quitado la adicción, gracias a una madre que se preocupaba más por el carácter de sus hijos que su puntaje final o su popularidad.

Si los videojuegos han tomado el control de su casa, tal vez es hora de que usted también regrese a sus hijos a la realidad.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?