Devocional para Parejas - La semana del 23 de Junio

¿Cómo se explica?

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. Filipenses 2:03

Como hombre, me gustan las ecuaciones y fórmulas. Su lógica me parece verdadera: 2 + 2 = 4. Siempre puedes contar con eso.

Pero mientras que las ecuaciones y fórmulas funcionan cuando estás tratando de averiguar la cantidad de pintura de porche que debe comprar en una tienda de mejoramiento del hogar, no siempre son confiables cuando se trata de enamorar a tu esposa. La misma cantidad de flores y notas de amor que le tocaron el corazón de forma significativa hace un mes puede que no tenga el mismo efecto esta noche.

Lo sé. Confía en mí. He cometido este error muchas veces.

Dos más dos no siempre son cuatro. A pesar de que a veces me gustaría que lo fuera.

Esto es bueno, Bárbara me dice. Tu esposa quiere que seas un estudiante de ella. Parte de la intriga y misterio del matrimonio está en saber lo que le comunica amor a ella en un momento dado.

¿Necesita ella salir de la ciudad el fin de semana? - o ¿Simplemente quiere un descanso de una hora? ¿Necesita ella un masaje de todo el cuerpo? - ¿O sólo un masaje en los pies? ¿Le haría feliz el desayuno en la cama? - o ¿Llevarla a almorzar a la carta?

A veces le gusta una sorpresa planeada---tal vez algo especial que planeaste para el fin de semana. Otras veces, sin embargo, ella disfruta cuando eres impulsivo – ella está encantada de saber que te vino a la mente de repente. A veces ella está de humor para un baño en la bañera. O le gustaría dar un paseo por la nieve en la oscuridad, agarrados de la mano.

Concéntrate en lo que ella disfruta hacer. Haz que ella se sienta especial. Reconoce que ella no es una ley de la física, sino más bien un rompecabezas, uno que resiste ser reconstruido, resuelto y enmarcado en la pared. Cuidado con pensar que la pasión y el romance son tan predecibles como 2 + 2 + 2 = 6.

Estamos construyendo una relación aquí, no una ampliación de la casa.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?