Devocional para Parejas - La semana del 22 de Junio

El calor en la cocina

No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. Eclesiastés 7:09

Habíamos pedido a dos de nuestros adolescentes que limpiaran la cocina juntos. La primera vez que inspeccioné su trabajo, los encontró discutiendo sobre quién había hecho la mayoría. Les pedí amablemente que sigan trabajando.

Cuando volví, estaban discutiendo sobre quién debía barrer el piso. Yo intervine, conseguí que se tranquilizaran y les animé a terminar el trabajo.

Por último, la tercera vez, después de haber inspeccionado su trabajo desinteresado y mediocre, me dieron la pobre excusa de que ¡realmente no sabían cómo se debería ver una cocina limpia! ¡Mis adolescentes habían sido tomados por algún extraterrestre de otro planeta que nunca había visto una cocina, y mucho menos una limpia!

Eso fue suficiente. Este padre normalmente tranquilo se molestó.

Les dije que tan irrespetuoso y desobediente que eran. Lancé una caja de pañuelos de papel a sus pies en un arranque de rabia no santificada. Luego salí molesto por la puerta principal, tirándola para cerrarla detrás de mí.

Allí, de pie en el porche delantero, dos profundos pensamientos vinieron a mí. El primero: Hace mucho frío aquí afuera. ¿Por qué están ahí calientes? ¡Soy dueño de esta casa, ellos no! Pero el segundo pensamiento me atravesó en lugares más profundos que el frío podría alcanzar: Mi ira se ha llevado lo mejor de mí, y yo estoy actuando como un niño tonto.

No recuerdo las palabras exactas de la disculpa que le pedí a mis hijos. Pero yo recuerdo que llegué a una realización importante: Si yo voy a ayudar a estos niños a crecer emocionalmente y saber expresar apropiadamente su enojo, entonces tengo que crecer yo mismo.

Dios nunca dijo que no hay que enojarse. Pero Él nos advirtió de no dejar que la ira se convierta en pecado. O como Proverbios 14:29 advierte: "El que es tardo para la ira tiene gran prudencia, pero el que es rápidamente genio exalta la locura" (véase también Santiago 1:19).

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?