Llamamiento a las Armas - Devocional para Parejas - La semana del 22 de Agosto

Llamamiento a las Armas

"hombres valientes, hombres que llevaban escudo y espada, que manejaban el arco, y diestros en la guerra… Crónicas 1 5:18"

Es difícil empezar en el matrimonio. El dinero suele estar apretado. Usted se está acostumbrando a las nuevas responsabilidades. A pesar de que su amor es joven y lleno de energía, usted se encuentra lidiando con desacuerdos y expectativas que realmente no vio venir.

Mientras Barbara y yo vimos a nuestros hijos casarse, nos preguntamos qué debemos hacer para ayudar. Al mismo tiempo, no queríamos entrometernos.

Como un hombre mayor, yo quería animar a mis hijos y nueros, a medida que comenzaban a asumir la responsabilidad de esposo. Decidí bendecirlos y darles un cargo de hombre a hombre.

Antes de sus bodas, le di a mis hijos y nueros una copia de un poema que titulé "Se el Hombre." Personalicé cada uno, los enmarqué y después se los leí como un desafío verbal y para que tomaran cargo de sus responsabilidades. Quiero que cada joven sepa que creo en él y que estoy de pie junto a él mientras lidera con sacrificio a su familia.

Pero hay algo más que he elegido para dar a estos jóvenes: una espada. No es una espada de juguete o una imitación barata. Estas espadas están afiladas como cuchillas de afeitar, elaboradas de acero finamente pulido. Su peso y presencia no sólo transmiten la gravedad de la donación, sino la importancia que le doy a su llamado para proteger a sus esposas y familia.

Cada uno de estos hombres tienen ahora una espada que cuelga en su casa como una declaración de paso, una declaración clara de que cada uno ha sido encargado con el deber, servicio y propósito – para "Ser el Hombre." Mi oración para cada uno es que cada vez que la mire, recuerde no sólo que está encerrado en la batalla, encargado con la comisión de proteger a su esposa y su familia, sino también de que está equipado con todo lo necesario para llevar a cabo sus órdenes.

Y que creemos en él.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?