Destructorde hogares - Devocional para Parejas - La semana del 21 de Noviembre

 

Destructorde hogares

Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios.

2 Corintios 10:5, NVI

Siempre me animo cuando oigo decir a la gente: “Su ministerio no está ayudando a criar a nuestra familia.” Pero no hace mucho tiempo, tuve una de esas experiencias que…, bueno…, nunca antes había escuchado a alguien decirlo de esta forma.

Hace algunos años atrás, mientras visitaba a nuestra hija Rebeca que vivía en Atlanta, ella nos llevó a conocer a algunos oyentes fieles de nuestro programa de radio. Cuando llegamos, encontramos a la mamá trabajando en el jardín. Entonces apareció en la esquina de la casa su hijo adolescente. Parecía que estaba vestido como de una academia militar. Un joven inteligente.

“Así que usted es Dennis Rainey,” dijo.

“Sí, yo soy”.

“Bueno, usted tiene la culpa de arruinar mis años de adolescente,” dijo, extendiendo su mano. Una sonrisa escondida se deslizó por su rostro cuando añadió, “Creo que si escucho su nombre una vez más en esta casa, ¡voy a vomitar!”

Luego de conversar con él durante varios minutos, quedó claro que su comentario había sido un cumplido. Sus padres lo habían anclado en Cristo, y como resultado, le habían “arruinado” algunos planes como adolescente.

Cuando nos fuimos, yo tenía mi propia sonrisa. Me encanta escuchar de padres que son contagiosos con su amor por Jesucristo y las Escrituras, y lo están traspasando a sus hijos. Uno de los propósitos más importantes de una familia cristiana es equipar a la próxima generación con un conocimiento íntimo de Dios, con habilidades piadosas para la vida diaria, y con el mandato de alcanzar a su generación con el evangelio de Jesucristo. Eso es lo que estos padres hicieron. Y creo que si al ayudarles a hacer eso, “arruiné” los años de adolescencia de un joven, entonces ¡con gusto aceptaré parte la culpa por eso!

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?