Devocional para Parejas - La semana del 21 de Diciembre

Aprender lo que es el amor

por  Barbara Rainey

En esto consiste el amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó. 1 Juan 4:10

He aprendido más acerca del amor de Dios a través de nuestra hija adoptiva, Deborah, que de cualquier otra persona en el planeta. Aunque nuestros cinco hijos biológicos ciertamente nos ponen a prueba y nos desafían, Deborah prueba nuestro amor más que los cinco de los otros combinados. Dennis y yo hemos enfrentado un sinnúmero de oportunidades para sólo apartarnos y decir, "Mira, esto es demasiado duro. No vamos a seguir con esto". Pero hemos elegido – una y otra vez – a amarla, porque sabíamos que la amábamos. Y sabíamos que Dios quería que lo hiciéramos.

Escribí en mi diario:

Si Deborah no fuera la mía, si no fuera mi hija, ¿la amaría? Si yo sólo le pasaba en la calle, como hago con un sinnúmero de otras personas cada día, ¿qué había para atraerme a ella? ¿Qué haría que la amara de todas las demás personas que veo? Ella podría ser simplemente otro ser humano en mi camino, pero no lo es. Dios la ha hecho nuestra de alguna manera. Y he descubierto un tipo de amor por Deborah que es diferente a mi amor por cualquiera de nuestros otros cinco hijos. He descubierto un sabor del amor insondable, inexplicable, inmerecido, extravagante de Dios – un amor sobrenatural definido por su gracia.

Debido a Deborah, conozco a Dios de una manera que nunca hubiera podido hacerlo. Él me ha llamado a longitudes y profundidades del amor que no sabía de qué era capaz, pero aprendí que Él puede suministrarlo porque Él es el amor. No amo a Deborah más que a nuestros otros cinco hijos, pero la amo de una manera diferente, y conozco más amor por mis otros hijos que yo hubiera conocido jamás sin ella.

Cualquier persona puede amar a un niño que es suyo por nacimiento. Pero amar a uno que es adoptado – esto es conocer el amor de Dios.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?