Devocional para Parejas - La semana del 20 de Julio

Todo lo Que Realmente Necesito

Y los que conocen Tu nombre confiarán en ti, porque tú, SEÑOR, No abandonas a los que te buscan. Salmo 9:10

En el mismo momento que Darnly Motter estaba dando a luz a su tercer hijo en la sala de parto, su esposo, Larry, estaba un piso más abajo donde le extraían un coágulo de sangre de su cerebro.

Estas son la clase de paradojas que entraban al Mundo de Motter el día en que su coche se estrelló en un solitario tramo de carretera de Dakota del Sur, dejando a Larry en coma con daño cerebral severo. Cuando su conciencia regresó, estaba parcialmente paralizado y su memoria a corto plazo se había ido. Para todos los efectos, era otro bebé más en el hogar Motter.

Había gente que había asesorado a Darnly  para encontrarle a  Larry un lugar cómodo para vivir -para atenderle en un hogar de ancianos-para que pudiera continuar con su vida. Pero Darnly Sabía que no podía hacer eso. Conformar un hogar con Larry-incluso el nuevo Larry en el que se había convertido-era parte de mantener sus votos matrimoniales, eso pensaba ella.

A través de los años, ella a menudo ha llorado hasta quedarse dormida por la noche, y en ocasiones ha sucumbido a la fuerte resaca de la depresión. Su paseo solitario como el único "adulto" en su matrimonio la ha hecho sentir enloquecedoramente desesperada. Pero cuando los tiempos se ponen más oscuros, ella recuerda, "No necesito respuestas, sólo necesito a Dios."

Eso, mi amigo, es una declaración de fe -algo que las personas que se guían por sentimientos no pueden decir, porque exige que conozcan y confíen en Dios lo suficiente como para ser capaces de manejar los desafíos que Él permite a menudo en la vida. Fe como ésta trae libertad y paz, aún en medio de las tormentas de la vida, conocida sólo por aquellos que deciden sintonizarse y optar por vivir de acuerdo con las verdades eternas confiadas en las Escrituras.

Cuando la vida no es justa, Dios sigue ahí-para asegurarse de que tenga todo lo necesario para que aguante allí usted mismo.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?