Devocional para Parejas - La semana del 2 de Noviembre

 

Dificultades temporales
por Bárbara Rainey

¿No he llorado por aquél cuya vida es difícil? ¿No se angustió mi alma por los necesitados? Job 30:25

Usted ha pasado por el mismo tipo de dificultades que se enfrentan ahora sus hijos, ya sea como niños en edad preescolar, edad escolar o como adolescentes. Pero ¿ha olvidado lo que era realmente tener su edad? Cuando sufren contratiempos, ¿está ahí para darles el apoyo emocional que necesitan – de alguien que ha estado allí?

Nuestra hija mayor, Ashley, probó para el equipo de animadoras tres veces seguidas, pero no logró ser elegida en cada ocasión. Sin embargo, ella decidió darle un último esfuerzo durante su tercer año y esta vez hicimos todo posible.

Arreglé para que ella tomara clases. Grabé su práctica. Juntos criticamos sus movimientos. Oramos y oramos al respecto, sintiéndose más seguras cada vez de que Dios quería que ella se uniera con el equipo este año. Eso le daría una plataforma fuerte para influenciar para Cristo en su escuela pública.

Pero cuando las pruebas vinieron, ella no lo logró. Esta vez, yo estaba tan desconsolada como ella. Parecía tan injusto. Lloramos por horas, tan molestas que ella tuvo que soportar esta pérdida por la cuarta vez consecutiva.

Podría haber dicho a ella: "Ashley, el equipo de animadoras realmente no es tan importante. Te estás molestando mucho por esto". Pero esto era lo más importante en su vida en ese momento y ella me necesitaba para hacerle saber que estaba bien que ella llorara, se sintiera triste. . . incluso se preguntara por qué Dios le había dicho que no otra vez.

A través de un sorprendente conjunto de circunstancias, Ashley terminó siendo seleccionada para el equipo una semana después. Pero cuando miro hacia atrás en esa experiencia, me doy cuenta de que la cosa más grande que Dios ha hecho en nuestras vidas en ese momento era tejer nuestras almas juntas, madre e hija, en la tristeza.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?