Devocional para Parejas - La semana del 2 de Marzo

Algún día

Tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado. Eclesiastés 3:02

Hace algunos años, mientras que la casa todavía reventaba de adolescentes, reflexioné sobre lo que sería la vida cuando ya no estuvieran. He aquí parte de lo que escribí:

Algún día, cuando los adolescentes se han ido, nuestros pagos de seguros de auto volverán a ser más pequeños que los pagos de la hipoteca. No habrá más paseos de nudillos blancos, discutiendo sobre qué tan rápido es demasiado rápido o qué tan cerca es demasiado cerca.

Ciertos sonidos no van a ser eco en nuestra casa – los sonidos de laca para el cabello, los gritos de alegría sobre un nuevo novio, el sonido de las puertas cerrándose de golpe en un ataque de ira o de nuestros chicos adolescentes luchándo arriba. Las ventanas no se repercutirán y sobresaldrán con notas bajas procedentes de canciones de CD de que nadie entiende las palabras.

Idos estarán los platos en el fregadero, la ayuda con las tareas del sábado, discusiones acerca de si una película es aceptable o no, estudios de la Biblia sobre el libro de Proverbios antes de la escuela, toques a la puerta del dormitorio tarde en la noche que nos deja saber que alguien ha llegado a casa de un juego de pelota. Para variar, el teléfono sonará de vez en cuando para nosotros.

Pero habrá recuerdos. . . recuerdos de las charlas, las hamburguesas a la parrilla, las tostadas francesas de papá, los huevos en tostada de mamá, los viajes de pesca y caza, las vacaciones, los gatos, las citas con mamá, las citas con papá, más gatos, los desayunos en la cama por los cumpleaños y las oraciones – sí, oraciones por los miles que se han ofrecido en su nombre.

Así que al final, nuestra casa no estará vacía. En cambio, en las palabras de Bob Benson, "cada habitación, cada rincón de la casa, cada rasguño en la mesa de café se llena de recuerdos." Y Bárbara y yo vamos a "sentarnos en silencio junto a la chimenea y escuchar la risa en la paredes".

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?