Devocional para Parejas - La semana del 19 de Octubre

 

El Verano Ya llega
por  Bárbara Rainey

Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu. Eclesiastés 4:06

Antes de empezar el verano, Dennis solía decirme, "Cariño, ¿qué quieres que logremos cuando terminemos Agosto y sigamos con el año escolar?" Él sabía que yo era la que tenía mi dedo más cercano al pulso de las necesidades y horarios de nuestra familia y probablemente tendría la mayor parte para la ejecución de la respuesta a su pregunta.

En verdad, la presión para crear el tipo de ambiente de verano en su casa recae en gran parte en mamá. El verano debe ser un momento de descanso, pero también depende de nosotros para mantener las cosas en movimiento en una forma que integre el resto con una medida de efecto.

Para mí, significaba dejar que nuestros niños tuvieran un montón de tiempo para jugar-construir fuertes en el patio (o en la sala, si estaba lloviendo), ir a caminatas, ir a nadar, cualquier cosa que no implicara perder un perfecto buen día en frente de la televisión. También significaba tener un poco de tranquilidad forzada, cuando les leía o los enviaba a sus habitaciones para pasar tiempo a solas. Yo quería disciplinar sus corazones para disfrutar de la soledad y ayudarlos verdaderamente a recargarse después del rápido ritmo del año escolar.

Si usted es una madre que pone mucho énfasis en la estructura, la voy a animar para que ajuste sus planes un 50 por ciento cuando se acerque el verano. Tómese el tiempo para dejar algún espacio en su agenda, y resista la tentación de estar en constante control de su lista de logros.

Si usted es más que un espíritu libre que, básicamente, permita a ambas manos soltar las riendas, trate de poner un poco de pensamiento de verano en la delantera. Establezca algunas metas para el tipo de actividades que le gustaría llevar a cabo, las relaciones que le gustaría profundizar, los viajes que le gustaría hacer.

Haga de este un verano que nunca olvidará.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?