Devocional para Parejas - La semana del 18 de Mayo

Agua, agua por todas partes

Porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Hebreos 7:27

Cada 12 años en la ciudad del Norte de la India llamada Allahabad, los fieles Hindúes participan en lo que asegura ser la mayor reunión religiosa en el mundo. Casi 70 millones de peregrinos convergen en el punto donde los ríos Ganges, Yamuna y Sarasvati se unen. Está programado para que coincida con la alineación de Júpiter y el sol en las casas astrológicas de Acuario y Aries.

El evento de dos meses atrae a los Hindúes y turistas de todo el mundo. Los vastos jardines se transforman en una ciudad de carpas, con miles de policías alrededor para mantener la seguridad pública y el orden.

Los orígenes de esta peregrinación, conocida como la Kumbha Mela ("Gran Festival del Jarro") proviene de algo de la mitología Hindú. Según el mito, dioses y demonios libraron una guerra celestial por el néctar de la inmortalidad, derramando un poco de ella en este lugar sagrado. Pero el propósito del festival es mucho más distinto, pero no menos místico: sumergirse en las aguas frías del invierno de venerado Ganges para ser purificados del pecado y escapar del implacable ciclo de la reencarnación.

Trato de imaginar sentir la necesidad de viajar cientos o miles de kilómetros en busca de la paz y el perdón que nunca parecen completos. Trato de imaginar lo que es esperar que un chapuzón en algunas aguas turbias resultara en la vida eterna.

Si estamos tentados a dar por hecho el sacrificio de Cristo, podemos imaginarnos a nosotros mismos en la multitud frenética en el Ganges, preguntándonos si esta agua es realmente suficiente.

Estoy muy agradecido por la afirmación de Jesús, la promesa y la palabra autoritaria en Juan 14:6: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por Mi.”

No hay nada turbio en esas palabras. Claro como el cristal. Y si usted cree, ¡limpio como el cristal!

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?