Devocional para Parejas - La semana del 17 de Marzo

Padres en todo

Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida. 1 Timoteo 1:5

Supongo que estoy irremediablemente atado a mi educación en los años 60 y 70, cuando había una gran cantidad de movimientos radicales en Norteamérica. Hoy me encuentro buscando a padres radicales que tienen creencias radicales, que tienen propósito radical y que se han comprometido a criar una generación de radicales que sigue a Jesucristo de todo corazón.

Estoy desafiando a los padres a acoger cosas como las siguientes:

•   Desinterés radical – Es tiempo para que todos los padres cristianos pidan en oración, ¿Me estoy muriendo en mí mismo para que pueda ser el padre que Dios quiere que crie la siguiente generación?

•   Objetivos radicales – Muchos padres están más preocupados por la inteligencia de sus hijos que por coeficiente de carácter. Estoy convencido de que la razón principal por la cual los niños se separan de la fe de sus padres es que muchos papás y mamás no tienen esto como su objetivo: educar a los niños que tengan el deseo divino de amar a los demás y vivir vidas santas.

•   Modelado radical – Los niños son como pequeñas unidades de radar. Se cierran en algo. Rastrean. Observan. Imitan. No puedes mentir y luego exigir la verdad a tus hijos. No puedes engañar y luego disciplinar a un tramposo.

•   Participación radical – Esto significa sentarse en el piso, abrazándolos, leyendo con ellos, afirmándolos. También significa iniciar conversaciones con ellos sobre algunos de los temas más difíciles de la vida – la sexualidad humana, la modestia, las tentaciones, relacionándose con el sexo opuesto.

•   Expectativas radicales – ¿Estás rezando para que tus hijos crezcan para convertirse en soldados maduros de Cristo, hombres y mujeres de Dios equipados para una tarea del Reino? ¿Les estás desafiando con el Gran Mandamiento (Mateo 22:36-39) y la Gran Comisión (Mateo 28:19-20)?

Si vas a criar a niños que viven radicalmente para Cristo, necesitas una manera radical de pensar, vivir y creer.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?