Devocional para Parejas - La semana del 16 de Noviembre

 

Desde la indulgencia hasta la benignidad

No se limite a mirar a cuidar por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás. Filipenses 2:04

Graham Kerr se convirtió en un nombre familiar cuando su programa de cocina, El Galloping Gourmet, emergió como éxito internacional en los años 60 y 70. Con éxito y aclamación llegó el dinero, por supuesto, y Graham y su esposa, Treena, fueron indulgentes en comprar los tipos de bienes y aparatos que la riqueza puede comprar.

Pero en algún punto del camino, Graham y su esposa se dieron cuenta de que Dios los había colocado aquí con fines muchos mayores. Ellos sabían que necesitaban vivir más sencillamente. Como si sus propias convicciones sobre esto no fueran suficientes, Treena comenzó a experimentar una serie de episodios de salud, incluyendo infarto, derrame cerebral, aparición de la diabetes y la hipertensión seria. Dios los estaba llamando para cambiar, no sólo su huella material, sino su estilo de vida física también.

Una de las duras realidades de estas condiciones de salud, naturalmente, fue la necesidad de hacer cambios en sus hábitos alimenticios. Ellos estarían consumiendo mucho menos ahora y gastando mucho menos en su factura de comida. Entonces el pensamiento se los ocurrió, ¿Y si pudiéramos tomar nuestros ahorros por no comer esas cosas que una vez nos perjudicaron y convertir ese dinero en la provisión para otra persona?

Así que en el transcurso de los últimos 20 años, los Kerr se han calculado el dinero que han ahorrado renunciando las opciones no saludables en su presupuesto de alimentos y han redirigido ese dinero a áreas necesitadas y causas. Ellos han sido los primeros beneficiarios de su ajuste de estilo de vida, pero los que han ayudado a través de sus generosas donaciones en curso han hecho que sea una doble bendición.

En vez de vivir un estilo de vida indulgente, Graham y Treena se han convertido, a un estilo de vida benigna.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?