Devocional para Parejas - La semana del 16 de Junio

Establecer la Casa

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 02:24

En la mañana de la boda de nuestra hija mayor, me senté en una mesa de picnic cerca de nuestra hoguera en el patio trasero y lloré. Este fue el lugar en que habíamos compartido muchas experiencias familiares juntos a través de los años, pero yo sabía que mi relación con Ashley, a quien llamaba "Mi Princesa", estaba a punto de cambiar para siempre.

Génesis 2:24 enseña a los recién casados a "dejar" a sus padres. Esto no quiere decir cortar tu relación con ellos, sino de comprometerte a realizar una mayor prioridad y lealtad con tu cónyuge. Esto fue lo que Ashley estaba a punto de hacer.

Al pensar en tus padres, aquí hay algunos límites saludables que te permitan salir, romper y proteger el matrimonio:

1. Nunca hables irrespetuosamente sobre tu cónyuge a tus padres. Al principio de nuestro matrimonio, compartí una de las debilidades de Bárbara con mi madre. Yo estaba asombrado por la rapidez con que la mamá corrió a mi lado, como una gallina que llega a albergar a su polluelo herido. Mi mamá nunca olvidó esa debilidad. Como resultado, le prometí a Bárbara que nunca volvería a hablar de cosas negativas sobre ella con mi mamá.

2. Se premeditado en la forma de planear tus feriados. En algún momento, será el momento para que puedas empezar a establecer tus propias tradiciones en tu propia familia. Y aun cuando esas tradiciones incluyen la visita con los padres y suegros, mantén breve tu visita.

3. No dependas de tus padres por las finanzas. Puede haber una situación poco frecuente que su ayuda sea apropiada, pero si dependes de ellos habitualmente puedes jugar a un punto débil en la vida de tus padres donde se crean "pagarés emocionales".

Y si tú eres el padre o suegro en esta escena y tus hijos no construyen esas protecciones en torno a su propio matrimonio, sea maduro y ame lo suficiente para construirlas alrededor de ustedes. Anima a tus hijos a salir, romper y establecer su lealtad el uno al otro.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?