Devocional para Parejas - La semana del 15 de Septiembre

¿Ya es Pascua?

A fin de conocerle, y el poder de su resurrección.  Filipenses 3:10

Cuando se acerca la Pascua, ¿No se pregunta con frecuencia por qué la Navidad se lleva toda la buena prensa, mientras que la Pascua es tratada más como una prima segunda muy lejana? Después de todo, es una conmemoración de la noticia más importante jamás proclamada en la historia: ¡Cristo está vivo y somos perdonados! Pascua llega con tan poca fanfarria, casi nos olvidamos que viene.

Creo que hay tres razones principales por las cuales hasta los cristianos ignoran la importancia de la Pascua:

            1.   No es interesante para la comunidad secular. Mientras que toda la cultura se centra en la entrega de regalos y fiestas llenas de alimentos en Navidad, Pascua no se ajusta así al amor de nuestra sociedad del materialismo.

            2.   No está relacionada con muchas tradiciones familiares. Aparte de ir a la iglesia y almorzar una buena comida el domingo, pocas familias tienen recuerdos de Pascua que pasan de generación en generación. Lo más probable es que no tienes una caja especial que contiene los recordatorios de Pascua. (En FamilyLife hemos estado encantados de ver que nuestros Huevos de Resurrección  ayudan a llenar este vacío para las familias Cristianas. Se trata simplemente de una idea entre muchas que podría tratar de hacer tu celebración de Pascua más intencional y significativa.)

            3.   Aunque nos gusta el Adviento, nos alejamos de la Cuaresma. Tal vez muchos protestantes tienen la percepción de que los católicos tienen la ventaja de esta celebración especial, ya que es común durante la Cuaresma que muchos católicos renuncien a algo deseable para conmemorar el sacrificio de Cristo. En algunos casos, esto puede ser  practicado de manera excesivamente legalista que pierde el sentido por completo, pero creo que hemos retrocedido de una gran idea – la preparación de nuestros corazones para celebrar el acontecimiento más precioso de nuestras vidas. Creo que necesitamos revivir esta antigua tradición.

Pascua es el punto culminante de la vida Cristiana - la muerte y resurrección de nuestro Señor y Salvador. Es la única razón para nuestra esperanza y alegría. Haz planes ahora para celebrarla realmente este año.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?