Devocional para Parejas - La semana del 15 de Junio

El hombre fuerte

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13

Dick ha corrido varias docenas de maratones con su hijo, Rick, además de numerosos triatlones. Eso sí, eso no fue de lado a lado, sino que con Dick empujando a su hijo en una silla de ruedas, remolcándolo en un bote o sosteniéndolo en el manillar.

¿Cómo así? Más importante aún, ¿por qué?

Durante su nacimiento, Rick fue estrangulado por el cordón umbilical, dejándolo con el cerebro gravemente dañado. Eventualmente, sin embargo, a través de la ciencia moderna y del amor de sus padres, ya como un joven adolescente, le colocaron un dispositivo que le permitía comunicarse mediante el control, con el lado de la cabeza, de un cursor de computadora. Una de las primeras cosas que tecleó fue una petición para participar en una carrera benéfica de cinco millas con su padre.

En ese momento, Dick nunca había corrido más de una milla a la vez. Él estaba en sus 30 y tantos años y fuera de forma. Pero lo hizo de todos modos, empujando el cochecillo de Rick delante de él mientras corría la carrera. Al llegar a casa esa noche, Rick escribió en su computadora, "Papá, cuando estábamos corriendo, sentí que no ya no era incapacitado."

Eso fue suficiente para Dick. Él comenzó a entrenar para maratones, con una pasión. Muchos le han preguntado a Dick por qué no tratar de hacer una de esas carreras solo, para ver lo que podría lograr. "De ninguna manera", dice él. "Simplemente lo hago por la expresión del rostro de Rick."

Recientemente, Dick sufrió un leve ataque al corazón durante una carrera. El doctor dijo: "Si no hubieras estado en tan buena forma, probablemente habrías muerto hace quince años."

Ser un verdadero padre es redentor. Es una manera de salvar dos vidas al mismo tiempo.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?