Devocional para Parejas - La semana del 15 de Julio

Ir a la Capilla

Pondré el temor de Mí en sus corazones para que no se aparten de Mí. Jeremías 32:40

Hace muchos años, Me pidieron que casase a una pareja en un estado en el que no tenía permiso para oficiar bodas. No era complicado—el viernes que llegase a la ciudad, imaginaba que bajaría a la oficina de registro del condado y firmaría la documentación adecuada.

Pero estaba muy cansado cuando llegué aquel viernes por la tarde en particular, y me convencí a mí mismo que tomaría 15 minutos para estirarme en la cama y descansar los ojos. Quince minutos se convirtieron en más de dos horas. Cuando desperté eran las 4:15—demasiado tarde para obtener el permiso.

En ese momento yo tenía una opción: llamar a mi amigo para ver si él conocía un ministro con permiso que me pudiese ayudar, o sólo hacer como si nada. ¿Quién lo iba a saber? Me sentía cómodo en mi decisión deI Plan B. Pero aquella noche en el ensayo, el novio me preguntó, “Eh, ¿Fue usted a los juzgados hoy a registrarse?” Parpadeé dos veces y luego respondí, “Oh, sí, claro”.

Ay, cómo me corroía la conciencia durante toda la ceremonia. Y durante los meses siguientes. El Señor me apretó los tornillos hasta que supe que tenía que confesar. Finalmente, me armé de valor para llamar a mi amigo y me reuní con él. Le dije, “Mm, no te va a gustar escuchar esto, pero te debo una disculpa . . . y no estás casado legalmente”.

Por supuesto, él me perdonó. Sí, fuimos y nos encargamos de ello. Pero me enseñó una gran lección sobre la situación de mi corazón y mi profunda necesidad de temer al Señor. Temer a Dios es lo que nos ayuda a cumplir nuestras promesas. Es lo que honra nuestra palabra. Es lo que edifica la fidelidad en nuestras vidas. Temer al Señor nos ayuda a permanecer fieles a Él, fieles a otros y fieles muy profundamente a nosotros mismos.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?