Estoy allí - Devocional para Parejas - La semana del 15 de Agosto

Estoy allí

"Porque no tengo a ningún otro que comparta mis sentimientos y que tan sinceramente se interese por vosotros. Filipenses 2:20"

Gary Thomas, el autor de libros tan inspiradores como Sacred Marriage y Authenic Faith: The Power of a Fire-Tested Life, cuenta la historia de dos soldados estadounidenses que se convirtieron en buenos amigos durante su preparación para el combate en la Primera Guerra Mundial I. A pesar de que se conocían desde hacía poco tiempo, la camaradería de batalla y sus sueños compartidos de la vida de posguerra fortalecieron rápidamente su relación.

Un día, estos dos amigos se arrastraron desde su trinchera con el resto de su unidad en un ataque contra las fuerzas alemanas. Después de una lucha valiente, se dio la orden de retirada. Pero sólo uno de los dos amigos regresó a la zanja. El otro había sido alcanzado por disparos alemanes y estaba echado unos 50 metros fuera de alcance.

Contra las órdenes de su comandante en jefe, el otro soldado salió de la zanja para ir a buscar a su compañero caído. Abrazando el suelo y esquivando las balas enemigas, se abrió camino a través del suelo sangriento, lleno de cadáveres, hasta que finalmente encontró al amigo que buscaba. Encontrándolo semiconsciente, sólo tuvieron unos pocos segundos juntos antes de que él muriera.

Cuando el hombre regresó a la zanja con el cuerpo de su amigo soldado, el oficial de mayor rango se enfureció por este alarde de su orden. "¿Valió la pena que arriesgues tu vida?"

"Por supuesto, señor. Porque cuando le di la vuelta, él me miró y dijo: "Yo sabía que vendrías.”

Ese es el tipo de lealtad al que estamos llamados en todas nuestras relaciones - sobre todo en nuestros hogares y familias. Su cónyuge tiene que saber, sin duda, que cuando se le necesita, usted estará allí. Sus hijos necesitan saber que pueden contar usted, no sólo en caso de necesidad, sino también en las expectativas rutinarias. Cuando lo necesitan, ¿pueden estar seguros de que usted irá?

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?