Devocional para Parejas - La semana del 14 de Septiembre


 

Implicaciones de Largo Alcance

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios. 2 Corintios 9:12

La siguiente carta es mi favorita. Creo que usted verá por qué.

Estimados Señores, no sé qué hicieron con mi mamá y papá verdaderos, pero me encantan los que me han enviado. Mis padres estaban entre los cientos de parejas en su conferencia matrimonial el pasado fin de semana,  y vaya – ¡sí que son diferentes!

1. Todos los días desde que volvieron, han estado hablando sobre lo que aprendieron y comparando notas de sus cuadernos de trabajo durante la cena.

2. Note que dije que han estado hablando en vez de discutiendo.

3. Mi padre ahora llama a mi mamá "mi esposa" en lugar de "tu madre".

4. Hablan de legados, comunicación y comprensión entre ellos.

5. Mi mamá realmente le pregunta a mi papá para hacer las cosas en lugar de esperar que él se ofrezca, y ¡él dice que sí!

6. Es más, están cogidos de la mano-¡espeluznante!

¿Qué han hecho con ellos?

La carta sigue y sigue, hablando acerca de este milagro. Pero quizás aún más alentadora es la forma en que esta mujer interioriza lo que estaba viendo. Dios estaba cambiando toda su perspectiva sobre lo que puede esperar en su propio futuro.

Les he enviado a un hombre y a una mujer que habían estado casados durante 27 años y que habían renunciado a toda esperanza de felicidad. Me devolvieron dos personas comprometidas con el objetivo de tener una relación satisfactoria y bondadosa con otros, viviendo el resto de sus días en el amor y la esperanza. Mirándolos a ellos, ahora me ha hecho replantearme mis propios miedos con respecto al matrimonio.

Su matrimonio no es sólo acerca de usted. Se trata de ser un poderoso ejemplo de esperanza para un mundo insensibilizado por el divorcio y la decepción. Cuando Dios trabaja en su propia relación, él lo utiliza para hacer olas entre sus hijos y en las vidas de las personas que lo conocen mejor.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?