Devocional para Parejas - La semana del 14 de Diciembre

Vigilancia de vecinos

El que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá una multitud de pecados. Santiago 5:20

Cuando yo era niño, en la pequeña ciudad de Ozark, Missouri, en los años 1960, yo sabía que si estaba conduciendo y me arranqué rápido de una señal de parar a las  8 p.m. en cualquier tarde de la semana, podría esperar que mis padres se enteraren de ello a las 8:30. También recuerdo la única pelea que tuvo alguna vez, en el Dairy Queen local. Quince minutos más tarde, cuando entré por la puerta, mamá y papá ya lo sabían.

Este tipo de "mensajería instantánea" padre a padre es raro hoy en día. En nuestra época de "tolerancia sin prejuicios", razonamos que no tenemos ningún derecho a decirle a otros padres sobre una preocupación que tenemos con sus hijos. Y los niños sufren por nuestra incapacidad para ayudarnos unos a otros.

He llamado a los padres acerca de la conducta que observamos en uno de sus hijos, y me han dicho (los padres), "No quiero oírlo". Pero también he tenido amigos – amigos de confianza – que se preocupan lo suficiente para dar paso con valentía y expresar una preocupación por algo que uno de nuestros niños estaba haciendo.

Creo que los peligros del día de hoy demandan que dejamos caer nuestra actitud defensiva y el miedo, y alentamos a otros que ofrezcan observaciones a nosotros acerca de cómo nuestros hijos se portan. Tome la iniciativa diciendo a los padres de los amigos de sus hijos, "Si ves a mi hijo o hija hacer algo cuestionable, tienes la libertad de decirme. Quiero saber". Puede que incluso quiere llamar a una reunión de los padres en su iglesia – los que tienen hijos entre, por ejemplo, quinto y duodécimo grado, y desafiarlos a trabajar juntos para cuidar a los niños de los otros.

Estamos todos juntos en esto. Este es el tipo de responsabilidad y comunidad que los seguidores de Cristo pueden emplear.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?