Devocional para Parejas - La semana del 13 de Mayo

Soñadores Americanos

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento. 1 Timoteo 6:6, NIV

Sea que lo sepa o no, su matrimonio es susceptible del Síndrome del Sueño Americano—la noción de que usted puede tenerlo todo, que lo merece todo. Cuantas más cosas tenga, mejor va a estar. Desear adquirir. Los eslóganes, como las listas de deseos, son prácticamente interminables.

Sin embargo, contrariamente a la tonadilla seductora del sueño americano, lo suficiente nunca es suficiente. Conseguir más sólo alimenta la necesidad de obtener más. Así que, ¿cómo se aprende a vivir dentro de esa verdad sin sentir constantemente que su vida no está a la altura?

Usted abraza el contentamiento.

El contentamiento surge de un espíritu de gratitud. Es la decisión valiente de agradecer a Dios por lo que usted tiene y por lo que no tiene. Incluso aunque no sepa de dónde va a llegarle el dinero para la comida de esa semana. Incluso si la lavadora deja de funcionar. Incluso cuando los niños necesitan aparatos de ortodoncia. Incluso cuando su vecino de al lado llega a casa en un carro nuevo o se ha ido en unas vacaciones fabulosas a un lugar exótico.

El apóstol Pablo, quien escribió las palabras que aparecen al comienzo de esta página, sabía lo que se sentía cuando uno es golpeado, naufraga o es encarcelado. Conocía la penuria de ser golpeado con piedras y ser dado por muerto. Pero también sabía que se podía confiar en Dios. Sabía que su situación estaba siendo supervisada por la omnisciente concienciación de su amoroso Padre Celestial. 

En ocasiones, todos necesitamos que se nos recuerde: Las cosas materiales nunca satisfarán el ansia de nuestros corazones. Una pareja que no puede ver esto podría pasarse la vida entera persiguiendo el sueño americano, sólo para descubrir que era un espejismo en el desierto, eternamente fuera de su alcance. 

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?