Huellasen la mente - Devocional para Parejas - La semana del 12 de Septiembre

Huellasen la mente

Estos días serían recordados y celebrados por todas las generaciones.

Ester 9:28

Los recuerdos hacen que una familia sea única. Producen en tu matrimonio y familia una huella mental de risas y reflexiones compartidas. Tal como alguien dijo, “Dios nos dio recuerdos para que pudiésemos disfrutar de las rosas en el invierno.”

Pero guardar recuerdos es un arte. He aquí algunas perspectivas que Bárbara y yo hemos recolectado a través de los años:

Los mejores recuerdos se construyen con aquellos que más amamos: Es cierto que los recuerdos se construyen con los compañeros de trabajo y los amigos de la iglesia, pero no permitan que otros se lleven los mejores momentos. Su matrimonio y su familia son una unidad creada para la producción y cosecha de abundantes recuerdos. Plántenlos amplia y profundamente en sus campos.

Los recuerdos toman su tiempo. Nuestros mejores recuerdos generalmente han nacido de un largo tiempo compartido. No esperen que nazcan de estar tres minutos juntos.

Los recuerdos están hechos de diversas aventuras. Sean creativos. Hagan algo distinto. Si pueden, viajen juntos, especialmente en viajes misioneros de corto plazo.

Los recuerdos son planificados y no planificados. Los recuerdos se hacen a través de las tradiciones familiares, como las vacaciones de verano, o cada año al poner el árbol de navidad familiar. Pero fíjense en la memoria fortuita. Un recuerdo especial para nosotros fue en medio de una noche de invierno cuando se cortó la electricidad y cocinamos la cena en la chimenea. No pierdan la capacidad de ser espontáneos y creativos.

Los recuerdos hay que celebrarlos. Un recuerdo no es un recuerdo si no lo vuelven a ver y conversan acerca de él, miran las fotos, y se ríen o lloran a causa de ese recuerdo. “Se acuerdan cuando...” puede ser una feliz introducción para una conversación familiar. Una de nuestras preguntas favoritas para recordar nuevamente como pareja o como familia es, “Si sólo pudieras hablar acerca de un recuerdo de todos nuestros años juntos, ¿cuál sería?”

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?