Devocional para Parejas - La semana del 11 de Agosto

Verdades Dolorosas por Bárbara Rainey

Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Génesis 03:23

La gente a menudo nos pregunta acerca de nuestra filosofía de disciplinar a los niños. Te garantizo que no éramos perfectos en llevarlo a cabo, pero yo creo que el Señor nos mostró un patrón bíblico de disciplina que dio sus frutos en nuestra familia.

Recuerdo que un amigo me preguntó por teléfono un día lo que yo pensaba que ella debería hacer sobre su pequeña niña que estaba lanzando la comida de la bandeja de la silla. "Lo que tienes que hacer", le dije, "es que sea doloroso para ella si sigue ese comportamiento. Eso es lo que Dios hizo con Adán y Eva – Él les dio dolor cuando desobedecieron".

Al pensar más acerca de esto, la verdad me vino aún más claro: Dios les dio a Adán y Eva dos tipos de dolor como parte de su medida disciplinaria: el dolor físico y el dolor emocional.

Conocemos el dolor que le dio a Eva en el parto. Como esto se relaciona con disciplinar a los niños, ese dolor puede tomar la forma de azotes (dentro de los límites adecuados). Pero Dios también puso dolor físico a Adán – el dolor de esforzarse y tender la tierra. Encontramos que dar a nuestros hijos una tarea difícil de trabajo en respuesta a su desobediencia era otra forma bíblica de la disciplina.

Dios también les dio a Adán y Eva el dolor emocional. Él los quitó de su presencia y del placer de Su compañía. En tu familia, esto puede significar el envío de un niño de corta edad a su habitación o quitar un juguete por un período de tiempo. Un niño mayor puede estar confinado a casa (de nuevo, el dolor emocional de no estar con los amigos) o le puedes dar alguna otra restricción.

Cuando estos criterios se dan con amor, diriges a tus hijos hacia el camino de la obediencia y la relación restaurada – del mismo modo que Dios hace con nosotros.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?