Devocional para Parejas - La semana del 1 de Febrero

Filo de la navaja

Huid de en medio de Babilonia, y ¡cada uno de ustedes salvar su vida!

Jeremías 51:6

Hace siglos, una reina popular estaba entrevistando a candidatos para que formaran parte de un equipo de seis personas responsables de llevar a ella en un trono portátil en los viajes largos. Como ella entrevistó a cada hombre, la reina le preguntó, "Si me estaba llevando a lo largo de un camino de montaña, ¿cuán cerca iría usted al borde de un acantilado"?

Algunos hombres respondieron, "Su Alteza Real, soy tan fuerte, que podía ir a un pie del borde de un acantilado". Otros se jactaban, "No sólo tengo la fuerza superior, pero tengo un equilibrio casi perfecto. Podría ir a seis pulgadas del borde".

Pero unos pocos declararon, "Su Alteza, no me iría a ninguna parte cerca del borde de un acantilado. ¿Por qué iba yo a querer poner en peligro su vida valiosa guiándole tan cerca del peligro"?

Adivine quién ganó el trabajo.

Vivimos en un paisaje cultural en el que parece que hay más acantilados que claros. Pasamos gran parte de nuestro día a poca distancia de pie de todo tipo de fuertes caídas y peligros arriesgados. Tentación sexual. Codicia financiera. Entretenimiento inmoral. Aventuras emocionales. Vicios en abundancia. Compromiso ético.

En lugar de mantenerse lo más lejos posible de estas amenazas obvias a nuestras familias, a menudo nos permitimos que el enemigo de nuestras almas nos atraiga más cerca para ver mejor. Probamos solo un poco demasiado de lo que el mundo tiene para ofrecer.

Mi amigo Josh McDowell dice, "Preferiría construir una barandilla en la parte superior de la montaña que tener un servicio de ambulancias en la parte inferior del valle". Estoy de acuerdo. Pero me gustaría sugerir que vamos un paso más allá. Yo preferiría no ponerme en posición para saber que esa barandilla sí o no me sostendría. Las barandillas de seguridad no son para empujar sino para dirigirse lejos de ellas.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?