Devocional para Pareja - La Semana del 9 de Deciembre


Único en su Clase

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10

En el Hotel Opryland en Nashville, te dan un mapa para encontrar tu habitación - y créanme, ¡Lo necesita! El lugar es tan grande que el techo de cristal en el atrio es del tamaño de seis campos de fútbol.

La exótica colección de plantas del hotel, la cual cuenta con 20 jardineros a tiempo completo para mantenerla, incluye un árbol de plátano asiático. . . justo en el corazón de Tennessee! Este inusual árbol produce sólo una cosecha de plátanos en toda su vida. Luego, el equipo de jardineros lo corta y planta otro.

Qué interesante que Dios en su sabiduría crearía un árbol diseñado para servir a un solo propósito a corto plazo. A diferencia de los árboles que dan fruto cada año, el árbol de plátano asiático tiene una vocación única.

Su familia también tiene una vocación única. Usted ha sido apartado por Dios para cumplir su propio propósito. Hay ciertos valores y prioridades que definen quién es usted - ciertas metas para las cuales usted ha sido creado para lograrlas. Estas dirigen la forma en que usted gasta su tiempo, dinero y energía.

¿Puede usted expresar el propósito de Dios para su matrimonio y familia? Uno de sus propósitos para Bárbara y para mí ha sido preparar a los matrimonios y a las familias con los modelos de Dios. Además, Bárbara y yo hemos encontrado que algunos de sus propósitos cambian a medida que avanzamos a través de los diferentes períodos de una familia. Cuando tuvimos niños en casa, estaba claro que uno de nuestros propósitos era enseñarles a conocer a Dios y prepararlos para obedecerlo en la vida.

Dios tiene un propósito único para cada uno de ustedes como individuos y para ustedes dos como pareja. Los animo para hablar y orar acerca de estos propósitos juntos.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?