Devocional para Pareja - La semana del 6 de Octubre

Estoy Aquí para ti

Llevar las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Gálatas 6:02

Bárbara y yo admitimos que nunca hemos experimentado la depresión en su forma más profunda, más cruda. Sí, hemos tenido temporadas de intenso desaliento. Hemos tenido nuestras partes oscuras, clamando a Dios en la agonía de nuestras almas. Sabemos lo que significa sufrir. Sin embargo, hay estragos y profundidades de depresión que no conocemos de primera mano.

Pero si alguno de ustedes sufre signos reveladores de depresión – baja autoestima, fatiga severa y falta de sueño, falta de concentración – sabemos que los afecta a los dos. Y la presión de ello tiene el potencial de aumentar constantemente la distancia que puede sentir el uno del otro.

Así que te animamos hoy para que ames a tu cónyuge en formas que son intensamente reales, genuinas y sacrificadoras. En lugar de tomar todo esto personalmente, darte cuenta que la oscuridad emocional que tu pareja experimenta probablemente tiene poco o nada que ver con lo que has hecho o lo que no has hecho. Esta es simplemente la oportunidad de escuchar, ser paciente, para ir con él o con ella sin acusaciones o piadosamente ofrecer respuestas "excesivamente espirituales".

En lugar de instar a su pareja a "dejar atrás la depresión" o accionar un interruptor que le permite seguir adelante con la vida, esto puede ser un momento para simplemente meterse en la cama y abrazarse. Orar, ofrecer consuelo y leer las Escrituras. Recordarse de lo que es verdadero y eterno y más duradero que el sufrimiento y las penurias terrenales.

¿Quieres ser un héroe para tu esposa? ¿Quieres ser el brillo en los ojos de tu marido? Entonces debes ser el más fiel animador de tu pareja. Ser su roca donde apoyarse cuando todo parece oscuro y frío y sin propósito. No culpes. No estés de mal genio. No te desanimes ni hagas demandas.

Sólo lleva la carga. . . "Y así cumplirás la ley de Cristo."

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?