Devocional para Pareja - La Semana del 5 de Enero

Honrar no sólo cualquier Padre

Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Romanos 12:14

Hace varios años, comencé una relación de tutoría con Bryan Carter, un pastor afro-americano en el área de Dallas. Una de las primeras cosas que le reté a hacer fue escribir un homenaje a su padre para darle las gracias por las cosas que había hecho bien.

Fue una tarea difícil, ya que Bryan y su padre habían desarrollado una relación muy tensa como adultos. Es por eso que lo desafié con la tarea, porque sabía que él tenía que cruzar ese puente de comprensión y perdón, incluso hacia un padre que realmente lo había herido.

Le tomó cerca de dos años, pero Bryan se hizo hombre y honró a su padre con un tributo escrito. No solamente Bryan se lo leyó a los ojos de su padre, sino que también llevo este mismo reto de regreso a su congregación. Y tampoco les gustó.

Durante cuatro semanas, lo predicaba. Durante cuatro semanas les enseñaba a través de lo que la Biblia dice acerca de la comprensión y el perdón, de devolver una bendición por una maldición y de responder con honor. Muchos de los que se sentaban cerca de su púlpito provenían de hogares donde sus padres no los sostenían, o no estaban presentes para nada. La posibilidad de encontrar algo bueno que reconocer en sus padres requería la búsqueda a través de montañas de escombros y decepción. Era mucho más fácil encontrar la culpa que dar las gracias.

Pero lo hicieron. Algunos le informaron que habían llamado a sus padres en el camino a casa desde la iglesia y fueron testigos de un flujo de perdón a través del teléfono. Algunos se reconectaron en cartas, restableciendo lazos que habían sido cortados por largo tiempo. Algunos incluso vieron a uno o ambos padres recibir a Cristo como su Salvador. Estos son los milagros que Dios orquesta habitualmente cuando honramos a nuestros padres, incluso si ellos han sido menos que honorables.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?