Devocional para Pareja - La Semana del 3 de Noviembre

Sabor Internacional por Bárbara Rainey

Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Mateo 28:19

Desde el principio, Dennis y yo dejamos saber a nuestros hijos que Dios tenía una misión especial para sus vidas. Les explicamos que los había dotado de habilidades, personalidad y otras cualidades que se han hecho a medida para ayudarles a cumplir con Su plan. También les enseñamos que la Gran Comisión – Mateo 28:19-20 – se aplicaba no sólo para los adultos, sino también para los niños.

Por supuesto, hay muchas oportunidades locales disponibles para poner en práctica estos principios. Cruzadas de la Iglesia. Los centros de acogida. Visitas de enfermería a domicilio. Cuidado de Crianza Temporal. Pero para consolidar realmente este llamado de manera rígida, de forma inolvidable, nada mejor que el valor de un viaje misionero de corto plazo. Los mueve fuera de su zonas de comodidad – ¡A nosotros también! – y les muestra la necesidad real que los demás tienen de Cristo.

Recuerdo haber llevado a nuestras tres hijas menores en una misión de dos semanas a Rusia. Nos unimos a un grupo de 400 hombres, mujeres y niños que se reunieron en Moscú para atender las necesidades espirituales y físicas de los niños de allí. Nos fuimos en autobús a escuelas, orfanatos y centros de familia, suministrando cajas de alimentos, medicinas, ropa y libros.

Nuestras hijas podían repartir Biblias y pulseras de buenas nuevas por todas partes que fuimos. Dos de ellas dieron una presentación del evangelio a través de un intérprete. Niñas nacidas y criadas en el corazón de Arkansas desarrollaron un amor por la gente de un mundo a distancia, fueron capaces de poner nombres y caras y abrazos y apretones de manos en lo que antes era sólo un punto en el mapa.

Sea cual sea el riesgo, sea cual sea el costo, éstas son inversiones eternas en la vida de tus hijos, ayudándoles a conocer tanto el sacrificio como la alegría de ser un misionero. Nunca lo olvidarán.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?