Devocional para Pareja - La Semana del 29 de Deciembre

Una deuda de gratitud

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros. Romanos 13:08

Ha sido divertido y muy conmovedor escribir estas devociones y volver a la carpeta de correo a releer algunas de las cartas que he recibido a través de los años. Me encanta escuchar de aquellos que se han inspirado a través de nuestro ministerio para dedicarse a sus familias.

He aquí un extracto de uno de mis favoritos:

Después de escuchar su emisión, estaba motivada y emocionada de escribir un homenaje a mis padres. Estábamos planeando una gran celebración para el cumpleaños octogésimo de mi padre en junio, y me pareció que esto sería el regalo perfecto para él.

Cuando llegó el gran día, tuve el tributo listo. Quería leerlo en voz alta, pero había un montón de amigos y familiares allí, y yo sabía que iba a estar muy emocional. Estaba a punto de acobardarme, pero mi hija me dijo: 'Mamá, no puedes simplemente dárselo. Tienes que leérselo. Significará mucho más.' Así que a través de la risa y las lágrimas y con gran emoción, lo hice.

Cuando terminé, me dijo mi padre: "Ese es el mejor regalo que jamás me han dado." Yo no sabía, sin embargo, que nunca lo volvería a ver en este lado del cielo. Murió de un aneurisma al día siguiente.

Escribir ese homenaje me ha ayudado a sobrellevar la muerte de mi padre. Cuando muere un ser querido, a menudo tenemos remordimientos de lo que no dijimos o hicimos. El sentido de la culpa puede infiltrarse y abrumarnos. Pero me ha traído un gran confort saber que yo fui capaz de expresar mi amor y gratitud a él de una manera que nunca olvidaré. No puedo agradecerle lo suficiente por lo que ha hecho al hacer de mis últimos momentos con mi padre un verdadero tesoro.

Su carta nos recuerda que tenemos que hablar nuestras palabras de amor y gratitud a los miembros de la familia cuando están vivos. Sin arrepentimientos.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?