Devocional para Pareja - La Semana del 26 de Enero

Pared de la Oración

Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche. Nehemías 4:09

Después de uno de nuestros muchos programas de radio en los que hablé acerca de la importancia vital de orar juntos como pareja (espero que estén escuchando eso con fuerza en este libro, ya que es tan esencial para el éxito de su matrimonio), un caballero me escribió con una nueva forma de ver esto. Me pareció muy profundo y alentador:

Cuando yo era niño, vivíamos en una pequeña casa de tres dormitorios, así que era imposible no escuchar a mis padres audiblemente rezando todas las noches antes de irse a dormir. Me acostumbré a escuchar todas las noches sus palabras de petición y agradecimiento por cada uno de nosotros mientras se arrodillaban juntos al lado de su cama.

Hace varios años, cuando estaba ordenando algunas de mis propias estrategias de crianza y comparándolas con mis padres, recibí esta imagen mental: veo la crianza como un muro que se construye escogiendo varias piedras. Algunas son las mismos que los padres han utilizado, mientras que otras son decididamente diferentes. Pero independientemente, siempre habrá huecos entre esas piedras de forma irregular. Ninguna de nuestras paredes están correctamente construida.

Ahí es donde entra en juego la oración. Las oraciones – como las que mis padres fielmente envían al cielo a través de los años – son el proveedor del mortero. Cuando oramos, Dios llena los vacíos y hace fuerte la pared.

Tiene razón. No hay padres perfectos. No hay estrategias infalibles que funcionan sin problemas cada vez. Pero hay oración. Y allí está Dios. Y hay un poder desatado cuando somos humildes ante Él que hace más que cualquier procedimiento de cómo criar en el planeta.

A medida que construya su pared, calafatéela con la oración. Y mire a Dios detener a sus enemigos.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?