Devocional para Pareja - La Semana del 25 de Deciembre

Continúa

Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.Lucas 14:27

No hablamos mucho acerca de cargar la cruz. Eso es más la letra pequeña de ser un seguidor de Cristo - la parte que generalmente no vamos por allí publicándola a los que estamos esperando atraer a la fe Cristiana. Pero según entiendo las palabras de Jesús en Lucas 14:27, tú y yo no podemos seguirle verdaderamente a menos de que estemos llevando una cruz.

La cruz no es sólo una pieza popular de joyería, sino también un símbolo Cristiano único que representa el sufrimiento y el sacrificio. Lo mismo sucede con la cruz que Él nos ha pedido cargar. Su cruz, indudablemente extraerá dolor y un precio.

Cargar la Cruz no es una decisión de una sola vez. No, tenemos que elegir todos los días el tomar nuestra cruz, de nuevo, y seguirlo. Tenemos que continuar llevándola a largo plazo.

¿Sabe cuál es su cruz? Piense conmigo por un momento. Cuando el Salvador le pregunta: "Toma tu cruz y sígueme, "¿Qué es exactamente lo que Él le pide que lleve?

 

Es su cruz:

• ¿Un problema crónico de salud-física o emocional?

• ¿Renunciar a la fama, el prestigio y la popularidad?

• ¿Renunciar a la riqueza material, la seguridad financiera y un estilo de vida que usted se había acostumbrado a llevar?

• ¿La pérdida de un sueño - infertilidad, un divorcio anterior, la infidelidad o la traición de un amigo?

¿El resultado final?  Cargar con la Cruz representa la muerte. Muerte a la manera fácil-la manera del mundo. Muerte a los deseos. Muerte al yo.

Cargar la cruz demanda enfocarse en Cristo (Ver Hebreos 12:1-3), Ir a Cristo con fe (Hebreos 11:6), y perseverancia.

Seguir cargando su cruz - a través del equilibrio de la semana de trabajo, a través de los largos meses de una crisis familiar, a través de las duras temporadas de lucha moral.

Siga llevando su cruz.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?