Devocional para Pareja - La Semana del 24 de Febrero

¿Eres digno de imitar?

Sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su ley medita de día y de noche. Salmo 01:02

Yo estaba hablando con un hombre de negocios recientemente que participa en un estudio de Biblia con media docena de hombres. Estos chicos están "bien aceitados", financiancieramente hablando. Pero a medida que lo escuchaba describir a estos hombres, me preguntaba qué tipo de cristianismo estaban modelando para sus hijos.

Como padres, tenemos que pensar sobre las prioridades que estamos enseñando a nuestros hijos con las palabras y acciones. Pregúntate a ti mismo, Si yo podría pasar a mis hijos, mi relación con Dios, ¿estarían satisfechos con lo que reciben? Si mis hijos no podrían experimentar nada más de lo que tengo hoy, ¿se les dará lo suficiente para trazarse a sí mismos con éxito en la vida? ¿Experimentarían a Dios? ¿Conocerían lo suficiente de Cristo para anhelar más – una comunión más y más profunda con Jesucristo?

Una cosa que a menudo decimos en nuestras conferencias y en la radio es que tus hijos escucharán lo que dices y que harán lo que dices, pero serán lo que eres. Si tu experiencia diaria con Cristo es menos de lo que quieres que posean tus hijos, probablemente nunca la tendrán tampoco.

Tu modelo debe ser el hombre en el Salmo 1 – aquel cuyo "delicia" está en pasar tiempo con Dios y su Palabra (versículo 2). El que "medita" en las cosas de Dios a través de los entresijos del día. El que mantiene a sí mismo "firmemente plantado" por los "corrientes de agua" (versículo 3).

Sólo entonces serás el modelo que tus hijos deben emular.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?