Devocional para Pareja - La Semana del 23 de Febrero

Tiempo silencioso

por Bárbara Rainey

Que el Dios de la paz. . . los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Hebreos 13:20-21, NVI

A medida que nuestros hijos nacieron y mis responsabilidades como madre aumentaron, mis disciplinas espirituales y la vida devocional se convirtieron en una fuente fenomenal de fracaso para mí.

Como soltera y luego como joven casada, había sido muy fiel en experimentar a diario, un tiempo aparte con Dios. Disfruté largas temporadas de oración y estudio de la Biblia, adorando y disfrutando de Su presencia. Pero los niños trajeron tantas interrupciones nuevas e impredecibles en mi vida, y mi rutina de encuentro con Dios se convirtió en imposible de planificar. Empezaba con una rutina sólo para que se destruyera en pocas semanas. Luché con este problema durante años.

¡Finalmente me decidí a dejar de intentarlo!

Entienda que esto no fue una decisión de dejar de crecer, sino simplemente para dejar de esperar que podría parecerme a la imagen mental que tenía de lo que se suponía que era una Cristiana espiritual. Todavía oraba cada día – pero no de la misma forma por una cierta cantidad de tiempo. Seguía adorando y gozando en la palabra – pero no en una rutina fija programada.

No pasó mucho tiempo antes de que mi sentido de la opresión, simplemente se desvaneció. Aprendí que estar ocupada como una madre no tenía que dejarme de tener intimidad con Dios. Simplemente me obligó a mirar las cosas de una manera nueva, permitiendo que mi tiempo con Él me envolviera alrededor de la vida que él había diseñado soberanamente para mí.

Todo el mundo pasa a través de temporadas de mayor responsabilidad. Algunas son más difíciles y más largas que otras, pero cada una de ellas viene con nuevas oportunidades para crecer en la gracia y acercarse al Señor. . . mientras nuestra llamada "manera correcta de hacer las cosas" se sustituye por una relación con Dios que es menos rígida y poco realista.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?