Devocional para Pareja - La Semana del 20 de Enero

Una dosis de la verdad

Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. Efesios 4:15

Recuerdo cuando Bárbara y yo estábamos preocupados por la forma en que nuestro hijo adolescente estaba manejando dinero. Cada vez que mencionábamos el tema, él se enojaba.

Una noche, invité a nuestro hijo para salir a correr. Mientras corríamos, hablé sobre cómo él estaba manejando el dinero. Cuando la ira comenzó a surgir otra vez, dejamos de correr y puse mi brazo alrededor de él y le dije: "¿Sabes qué? Mientras yo sea tu padre, Dios me ha llamado a trabajar en tu vida para desarrollar tu carácter de acuerdo a las Escrituras y para alentarte a convertirte en una persona de Cristo. Y ahora mismo, me llama para ayudar a manejar este problema. Sólo quiero que sepas que tu madre y yo estamos juntos en este tema. Hemos hablado sobre esto. “Creemos que tienes un problema con la forma en que estás manejando el dinero".

Lo abracé de nuevo y dije: "Yo no quiero darte un dolor de cabeza con esto. Quiero llamarte a ti y al Espíritu Santo que Dios ha puesto en tu corazón para que puedas ceder a Él y aprender lo que tiene que suceder en tu vida para que hagas las cosas conforme a la imagen de Cristo."

Empezamos a correr de nuevo. Después de la carrera, le sugerí que tomáramos  un vaso de limonada y termináramos nuestra conversación. Para mi asombro, mi hijo sonrió y dijo: "¿Sabes, papá? Creo que me gustaría tomar ese vaso de limonada contigo."

Es importante hablar la verdad con amor a nuestros hijos, pero tenemos que hacerlo con amor y compasión. Eso nos da la posibilidad de apelar a ellos para que finalmente aprendan a ceder su voluntad a Jesucristo.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?