Devocional para Pareja - La Semana del 16 de Febrero

Guerreros del Camino

Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

1 Juan 4:11

Bárbara y yo sabemos un poco acerca de la construcción de nuestro matrimonio, cuando estamos separados por un viaje. De hecho, algunos de nuestros desacuerdos más miserables se han producido durante viajes. Hemos llegado a admirar mucho a las parejas casadas que sirven en las fuerzas armadas y están separadas por largos períodos de tiempo debido a los despliegues.

Viajar puede estresar un matrimonio. En el proceso de hacer cientos de ajustes, hemos aprendido algunas lecciones:

            1.   Tanto como sea posible, no deje el embalaje y preparación hasta las últimas horas que está en casa. Si está apurado y estresado, las posibilidades de un gran malentendido y de provocar un conflicto aumentan abruptamente.

            2.   Cuando se produce un conflicto o un argumento, haga su mejor esfuerzo para resolver las tensiones antes de irse. Tengo que admitir que he hecho un par de llamadas desde el aeropuerto a Barbara para disculparme y pedir perdón. No deje que se oculte el sol debido a su enojo.

            3.   Cuando diga adiós, siempre bese, abrace y diga palabras tiernas desde el corazón. Deje un recuerdo que habla en voz alta de su amor y compromiso. Dé de vez en cuando un beso apasionado, un "besazo", a él o ella, uno que dice: "Yo estaré aquí cuando regreses."

            4.   Utilice el teléfono para saludar. Al menos una vez al día. Si estoy en mi habitación de hotel, apago el televisor cuando llamo a la casa – ¡nada de ESPN en silencio! ¡Ella sabe cuándo hago eso!

            5.   Utilice el correo electrónico para enviar notas como "Estoy pensando en ti" y "Te amo".

            6.   Oren uno por el otro y entre sí.  Es una excelente manera de terminar una llamada. Así como la oración los une cuando usted está en casa, se necesita más cuando están separados.

Considere los ajustes que ustedes dos necesitan hacer para proteger y construir su relación, incluso cuando se viaja.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?