Devocional para Pareja - La Semana del 11 de Noviembre


Lo Mismo, Sólo Diferente
Por Barbara Rainey

Varón y hembra los creó. Génesis 1:27,KJV

Dennis y yo recibimos un lindo correo sobre las diferencias románticas entre hombres y mujeres. Empezó preguntando "¿Cómo conquista usted a una mujer?"

Respuesta: "Dele vino, cene con ella, llámela, abrácela, sorpréndala, elogie su cabello, vaya de compras con ella, escúchele hablar, compre flores, sujete su mano, escríbale cartas de amor, y esté dispuesto a ir y volver hasta el final del mundo por ella." Yo estaría de acuerdo con eso.

Pero cuando se hizo la misma pregunta pero al revés: "¿Cómo conquista usted a un hombre?"- La respuesta fue mucho más breve y al grano.

Respuesta: "Llegue desnuda. Lleve comida".

Ahhh… hombres.

Pero, en cierto modo, esta mezcla de nuestras diferencias románticas es similar a la forma de hacer un buen aderezo para ensaladas. Aceite y vinagre son los más diferentes de los condimentos. La única cosa que tienen en común es que son líquidos. Aparte de eso, son la noche y el día. El aceite es liso, el vinagre es cortante. El aceite es espeso, el vinagre es aguado. Déjelos solos en la misma botella, los dos siempre migrarán a los extremos opuestos y permanecerán allí para siempre, a menos de que se sacudan.

Curiosamente, sin embargo, incluso después de que la botella ha sido sacudida, los dos ingredientes retienen sus identidades únicas. Y sin embargo, se complementan entre sí en una unidad de armonía. En conjunto, son un toque estimulante para una simple mezcla de lechugas.

Y lo mismo sucede en el matrimonio. No importa cuántas veces el esposo y la esposa se unen, ellos siempre siguen siendo únicos. Él siempre pensará como un hombre, ella, como una mujer. Y aunque su diseño innato nunca cambiará, ellos pueden comprenderse mejor el uno al otro y pasar a amarse el uno al otro con compasión, sabiendo que al hacerlo, crean una sabrosa mezcla de intriga romántica.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?