Susurros Nocturnos - 8 de Junio, 2016

Jun 8 Operación Over Lord

RECORDAR

1 Samuel 30:17-19

David los atacó al amanecer y los combatió hasta la tarde del día siguiente. Los únicos que lograron escapar fueron cuatrocientos muchachos que huyeron en sus camellos. David pudo recobrar todo lo que los amalecitas se habían robado, y también rescató a sus dos esposas. Nada les faltó del botín, ni grande ni pequeño, ni hijos ni hijas, ni ninguna otra cosa de lo que les habían quitado.

Operación Over Lord

Es por esta época del año cuando muchos de nosotros todavía nos aseguramos de que se recuerden los desembarcos del Día D en Francia. Y ciertamente se hace necesario recordar “El día más largo” pues el olvido es un gran peligro para nuestras naciones.

El nombre en clave de la playa ubicada en el extremo izquierdo, de las 5 seleccionadas para las invasiones de Normandía, era “Sword Beach” (Playa espada). Ocupaba un tramo de 5 millas en la costa francesa y se encontraba 9 millas al norte de Caen, la ciudad principal de esta área. En realidad todas las grandes carreteras de la zona pasaban por Caen, lo que la hacía un punto clave para la transportación y la habilidad para maniobrar tanto de los Aliados como de sus enemigos. 

El 6 de junio, se designó al marinero Ken Oakley como guardaespaldas del Comandante de la playa (el oficial de más alto rango allí). Su función era protegerlo todo el tiempo y a toda costa. Mientras cumplía con su obligación tuvo que ignorar a algunos de los heridos que yacían gritando en el suelo alrededor de él. Sin embargo, el señor Oakley sí recuerda haber ayudado a un hombre que había sido derribado por el fuego enemigo: “Vi a Sid”, recuerda Ken, “Había recibido un impacto de proyectil en la espalda. Le coloqué sus riñones de nuevo adentro y le puse un vendaje. Sobrevivió y todavía vive (tenía más de 60 años en el año 2004), y fui el padrino en su boda” ¡Increíble! 

¿Me pregunto quién entre los ángeles habrá sido el Comandante de la playa en Belén, cuando Dios mismo descendió en nuestras pobres y atribuladas costas infestadas de enemigos? Miguel quizás. ¿Y si fue así, quién entre los ángeles fue Su guardaespaldas? Sí, el nacimiento en Belén fue una operación militar, pues una invasión tal a territorio enemigo no debe haber ocurrido sin importantes batallas de ángeles. ¿Me pregunto si será por eso que los pastores observaron una multitud de huestes celestiales? ¿Estarían alabando al Señor celebrando una nueva batalla ganada? Después de todo, “¡El Águila había descendido!” ¡El Evangelio había llegado! Imagínense qué conversaciones transcurren ahora entre los ángeles sobre el día en que el Rey Jesús, Señor de todos, descendió a nuestras sangrientas playas y marchó precipitadamente hacia Jerusalén, y se internó en territorio enemigo; y cuando al igual que David, nuestro Rey Jesús enfrentó el más fiero enemigo, lo venció y recuperó todo. 

El nombre de la operación general que culminó con las invasiones del Día D en Europa en 1944 fue “Operación Overlord” y la ciudad clave que debía ser tomada ese día era Caen. ¿Me pregunto si el nombre de la invasión de Dios era “Operación ‘Lord over All’” (que traducido es Operación ‘Dios sobre Todo’) y la ciudad clave conquistada ese día Belén? 

¿Igual que Ken Oakley, estarás en la boda de los heridos pero redimidos? ¡La “Operación Dios sobre Todo” fue un completo y absoluto éxito! 

Muy pronto, todo estará listo para el gran día de Dios y las Bodas del Cordero. Asegúrate de estar allí. Asegúrate. 

Reflexiona: “Cierto hombre preparó un gran banquete e invitó a muchas personas. A la hora del banquete, mandó a su siervo a decirles a sus invitados: ‘Vengan, porque ya todo está listo.’” Lucas 14:16-17 

Ora: Mi Salvador: Prepárame para un día poder estar contigo. ¡Amén!

  • Editors' Picks

    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
  • The God of All Weather
    The God of All Weather
  • Does Islam Promote Violence?
    Does Islam Promote Violence?
;