Susurros Nocturnos - 7 de Enero, 2016

 

Jan 7 ‘¿Jóvenes, Reformados e Inquietos?’

OBEDECE

‘¿Jóvenes, Reformados e Inquietos?’

Salmos 71:17-21

Tú, oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y aún hoy anuncio todos tus prodigios. Aun cuando sea yo anciano y peine canas, no me abandones, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a la generación venidera, y dé a conocer tus proezas a los que aún no han nacido. Oh Dios, tú has hecho grandes cosas; tu justicia llega a las alturas. ¿Quién como tú, oh Dios? Me has hecho pasar por muchos infortunios, pero volverás a darme vida; de las profundidades de la tierra volverás a levantarme. Acrecentarás mi honor y volverás a consolarme.

Escribo la reflexión bíblica de hoy desde la posición de alguien que está ‘viejo, mal informado y cansado’ y sospecho también que formo parte del cada vez más grande campo de creyentes aún a la espera del surgimiento de esa ‘nueva generación’ de superestrellas que han de venir y ‘sacudir la tierra una vez más’. Escuchen, simplemente eso no va a suceder. 

Ya he dejado de creer que Dios, como si fuera un viejito “rabo verde”, está siempre en la búsqueda de modelos más jóvenes para conseguir lo que quiere. ¿Esto te ofende? Bueno, a mí me ofende el ser tratado como un marginado de las grandes obras y propósitos de Dios sólo porque a alguien con barba de chivo, quien esconde su supuesta sabiduría con tinte para el cabello, dice que así debe ser. Miren, si estoy vivo, Dios tiene un propósito para mí; si estoy dispuesto a pagar el precio, Dios tiene un propósito para mí; si estoy cimentado en Su Palabra, Dios tiene un propósito para mí; si no tengo mi propia dentadura brillante y esmaltada, igual Dios tiene un propósito para mí; si no parezco muy fuerte, Dios tiene un propósito para mí. Escúchenme, no necesito un nuevo tatuaje; no necesito dejarme crecer vellos en la cara; no necesito un vocabulario nuevo ni un libro nuevo o una aplicación propia para que Dios me use; no necesito una nueva correa de cuero en mi muñeca, o un collar con cuentas en mi cuello; no necesito fumar un puro o beber sorbos de cerveza de manera subrepticia mientras completo las solicitudes de ayuda para las misiones; ¡lo que necesito es conocer al Señor, tanto que mi rostro resplandezca con la gloria celestial y mis palabras sean dinamita!

Quizá te has dado cuenta de que estoy harto de escuchar sobre el reformado, el joven y el inquieto, y sobre todas las glorias que la nueva generación supuestamente traerá hacia nosotros. ¡Señor, moldéanos conforme a Tu Palabra! ¡Señor! Permite que los jóvenes se alineen porque nosotros, los viejos, estamos ya casi llegando a la meta. Viejos caballos guerreros, puede ser, pero sabemos que nuestro tiempo se termina y por ende galopamos más rápido todavía…somos inquietos, Señor, ¡inquietos! Señor, hoy te ruego que plantes una bomba en la generación ‘baby boom’. Escucha mis palabras: si te consideras ya muy viejo para hacer algo por Dios, estás mal informado. ¡Dios no ha terminado contigo! ¡Estoy cansado de escuchar lo mismo! Así que levántate… aun si lleva un poco más de tiempo… ¡levántate e involúcrate en la obra del Señor! Dios dio las hemorroides a las personas mayores por una razón, ¿y sabes cuál es?, ¡para que no permanezcan quietos y sentados! Mira, tú, ¡es tiempo de cambiar los neumáticos! ¡Es tiempo de levantarse y hacer algo! 

Reflexiona:- Todo el día proclamará mi boca tu justicia y tu salvación, aunque es algo que no alcanzo a descifrar. Soberano SEÑOR, relataré tus obras poderosas, y haré memoria de tu justicia, de tu justicia solamente. Salmos 71:15-16 NVIE 

Ora: -  Todo el día proclamará mi boca tu justicia y tu salvación, aunque es algo que no alcanzo a descifrar. Soberano SEÑOR, relataré tus obras poderosas, y haré memoria de tu justicia, de tu justicia solamente. Salmos 71:15-16 NVI Ora: Dios mío, no te alejes de mí; Dios mío, ven pronto a ayudarme. Que sean confundidos mis acusadores; que se cubran de oprobio e ignominia los que buscan mi ruina. Pero yo siempre tendré esperanza, y más y más te alabaré. (Salmos 71:12-14) 

  • Editors' Picks

    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
  • The God of All Weather
    The God of All Weather
  • Does Islam Promote Violence?
    Does Islam Promote Violence?
;