Susurros Nocturnos - 4 de Mayo, 2014

 

May | 04 | La marca del Creador

 
MISERICORDIA

1 Reyes 12:19
Desde entonces Israel ha estado en rebelión contra la familia de David.

La marca del Creador

Margaret Hilda Roberts, una egresada de Oxford, se convirtió en la primera mujer en ser presidenta de una de las organizaciones políticas de la Universidad. Después de casarse con Dennis y dar a luz gemelos, Hilda reinició su carrera política y terminó siendo elegida por tres períodos como la primera Primer Ministra del Reino Unido e Irlanda del Norte, y un día como hoy, en 1974, hizo su juramento después de su primera victoria en las elecciones.

Bien o mal, Hilda comenzó a desmantelar el socialismo en Gran Bretaña. Su determinación inquebrantable de mantener su postura y decisiones políticas a pesar de la guerra, los problemas sindicales y los atentados terroristas, hizo que le pusieran el sobrenombre de “La Dama de Hierro”. Sin embargo, el daño, las pérdidas, los agravios que muchas personas sintieron durante sus años de presidencia, por la puesta en práctica de sus políticas, que se tradujeron en la pérdida de sus beneficios de atención médica, del dinero en sus bolsillos, sus trabajos y comunidades, han hecho que su memoria sea recordada con no poco oprobio en su país. “Thatcherismo” esa forma de política atribuida a su estilo y filosofía, ahora solamente se menciona con gran desdén. Sin embargo, debido a la gran mayoría electoral que la Señora Thatcher recibió en sus parlamentos, se le permitió amplios márgenes de operación e implementación. Después de esto, e independientemente de lo que usted piense de ella, Gran Bretaña nunca fue la misma desde que Hilda ocupó tan alto cargo.

Aquí tenemos una lección amigos: Tener una mayoría no significa tener la razón. Tener una mayoría no te hace justo. Tener una mayoría no te hace sabio. Tener una mayoría no te hace gentil. Tener una mayoría no quiere decir paz, ni es necesariamente armonía. Recuerden amigos que democracia significa gobierno por mayoría y no necesariamente un gobierno justo y por lo tanto tampoco misericordioso. Reyes, reinas, presidentes, primeros ministros, obispos, ancianos, Directores, comités, esposos, padres, hermanos mayores, pastores principales y todos los líderes de todo tipo, necesitan siempre acordarse de la misericordia.

La misericordia, ese gentil ministerio de amor, esa poción espiritual real, esa verdadera “Marca del Creador”, esa bebida vivificadora que hace cálidos los corazones fríos, suaviza el terreno duro, y hace disipar el odio, oh si, esa magnifica misericordia debe ser la marca del Creador en la frente de cada líder Cristiano. Por lo tanto, los verdaderos ministros de Dios, ya sean eclesiásticos o seculares, son ministros directos del Padre Todopoderoso y necesitan recordar que El se llama “El Padre de Misericordias”. Asegúrate que tus manos, ojos, corazón y boca lleven hoy la Marca del Creador.

Reflexiona: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.” Mateo 5:7

Ora: Señor, moldea mi vida y lléname de una tierna y maravillosa misericordia. En el nombre de Jesús, ¡Amén!

 

  • Editors' Picks

    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
  • The God of All Weather
    The God of All Weather
  • Does Islam Promote Violence?
    Does Islam Promote Violence?
;