Susurros Nocturnos - 27 de Octubre, 2015

 

Oct 27 Demasiado tarde, amigo

ORA

2 Samuel 12:19-20 

Pero David, al ver que sus oficiales estaban cuchicheando, se dio cuenta de lo que había pasado y les preguntó: ¿Ha muerto el niño? Sí, ya ha muerto, le respondieron. Entonces David se levantó del suelo y en seguida se bañó y se perfumó; luego se vistió y fue a la casa del SEÑOR para adorar.

Demasiado tarde, amigo

Aparentemente, fue la famosa “escena de la falda” en la película La comezón del séptimo año lo que avivó las llamas de la furia entre Marilyn Monroe y su entonces esposo Joe Dimaggio. Él pensó que la escena había sido exhibicionismo y el argumento que siguió lo llevó a él a violentarse entre ellos, lo que después los condujo al divorcio tras nueve meses de matrimonio. Ocho años después, en 1962, Marilyn murió de una sobredosis de droga. Dimaggio enviaría a su tumba flores frescas y de dulce aroma, todos y cada uno de sus días, por el resto de su vida.

Nosotros debemos ser desafiados por esta última imagen tan triste. Cuando un sueño, un proyecto, un deseo, o una persona han muerto, es demasiado tarde para efectuar cambios y/o bendecir a aquellas cosas. Nosotros podemos cambiar, pero para ellos, se acabó. El arrepentimiento puede causar que ofrezcamos muchas lágrimas en oración y aunque esto pueda ser bueno para nosotros, aunque esto pueda ser necesario para nosotros, aunque esto pueda ser la vida misma para nosotros, para las cosas o personas que murieron, las que pasaron, las que se fueron, estas oraciones son tan efectivas como lo es el enviar flores frescas cada día al lugar a donde hoy descansan.

Me pregunto ¿cuánto efecto podrían haber producido esas flores si durante nueve meses, Joe las hubiera enviado diariamente a su esposa cuando estaba viva? Sí saben a dónde voy, ¿no es así? Donde hay vida hay esperanza. En nuestro versículo de hoy podemos ver que David sabía esto y ello lo condujo ¡a la oración!

Amigos, asegurémonos de que todas nuestras oraciones sean completas y que todos nuestros deseos y necesidades estén dispuestos como flores ante el trono del Dios vivo, del Dios de amor, todos y cada uno de los días de nuestra vida. Sí, así es, asegurémonos de orar mientras haya vida y esperanza, enviando flores frescas y fragantes llenas de peticiones al Dios viviente, cada mañana. Quizá, cuando hayamos hecho esto, podamos luego encontrar reposo en la Soberana Gracia de Dios. Con lo que Él luego decida, podemos levantarnos de nuestras rodillas, ungirnos y continuar, sabiendo que hemos orado todo lo que debíamos; ¡y que realmente hicimos todo lo que pudimos!

Reflexiona: “Después regresó al palacio, pidió que le sirvieran alimentos, y comió. ¿Qué forma de actuar es ésta?, le preguntaron sus oficiales. Cuando el niño estaba vivo, usted ayunaba y lloraba; pero ahora que se ha muerto, ¡usted se levanta y se pone a comer! David respondió: Es verdad que cuando el niño estaba vivo yo ayunaba y lloraba, pues pensaba: "¿Quién sabe? Tal vez el SEÑOR tenga compasión de mí y permita que el niño viva." Pero ahora que ha muerto, ¿qué razón tengo para ayunar? ¿Acaso puedo devolverle la vida? Yo iré adonde él está, aunque él ya no volverá a mí.” - 2 Samuel 12:21-23

Ora: Señor, haz que mis peticiones diarias sean para ti como flores de dulce aroma, oh, Señor, Dios vivo. Haz que todos los colores de mis deseos más profundos deleiten Tus ojos, Señor, y ven hoy a rescatarnos, a salvarnos, a protegernos y a proveernos. Amén y Amén.

  • Editors' Picks

    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
  • The God of All Weather
    The God of All Weather
  • Does Islam Promote Violence?
    Does Islam Promote Violence?
;