Susurros Nocturnos - 26 de Abril, 2016

Apr 26 Adquiriendo el Acento

AMISTAD

Hechos 4:13

Ahora, cuando ellos vieron la osadía de Pedro y Juan y percibieron que eran hombres sin educación ni entrenamiento, se maravillaron.

Adquiriendo el Acento

No hace tanto tiempo, en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, si uno quería entrar a la radiodifusión, entonces uno tenía que hablar el Inglés de la Reina de una forma muy correcta, amable y monótona, ¿no lo sabías? De hecho, hubo un tiempo en que hablar de esta manera parecía ser el único signo real de una buena crianza y una buena escolaridad. "¿Qué hay de nuevo, viejo?!" Ahora, por supuesto, ¡entre mas acento regional tengas, más podrás ser escuchado! Los acentos regionales tienen "fama callejera", verás, es más auténtico, menos pomposo, más políticamente correcto, ¿no lo sabías? ¡Cómo han cambiado los tiempos!. "¡De hecho!"

Mis propios orígenes en la región de Midland del Reino Unido, hacen que mi acento sea muy regional, incluso común; me refiero a la forma más baja, más pobre y menos educada de la palabra "común", por supuesto. Puedes imaginar entonces lo maravilloso que es para tan común ser, el haber vivido en el sur de los EE.UU. y encontrar divertido que el acento de este comunero es tratado allí con verdadero encanto, cariño y aprecio. ¡Si tan solo supieran!

Los primeros apóstoles fueron percibidos, al parecer, como hombres sin educación ni entrenamiento. Quiero pensar que era porque eran galileos y lo podías oír en sus voces, en su acento y, después de todo al fin y al cabo, todo el mundo sabía que "¡jamás nada bueno ha salido de Galilea!” Estos pobres hombres sin educación que se veían, caminaban y sonaban como los tontos galileos lo hacían en la superficie, parecen ser la prueba viviente de ¡ese mismo dicho discriminativo! Sin embargo, estos renegados regionales causaron que las autoridades se maravillaran, incluso que se asombraran y se admiraran, de como se comportaban y hablaban con tal autoridad. Parecería que esta escoria de Galilea había adquirido un nuevo y primordial acento. Afortunadamente se trata de un acento primordial nuevo y universal y todo el que lo escucha da testimonio de su poder, su belleza, su veracidad y su conveniencia y como muchos otros acentos, se adquiere mejor pasando mucho tiempo alrededor de la persona que lo habla.

Amigo, ¿con quién estás pasando la mayor parte de tu tiempo? Se va a notar en la forma en que hablas, ¿no lo sabes? "¡De hecho sí!"

Reflexiona: “…se maravillaron. Y se dieron cuenta de que habían estado con Jesús." Hechos 4:13

Ora: Señor, abre mis labios y mi boca publicará Tu alabanza. (Salmos 51:15)

  • Editors' Picks

    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
  • The God of All Weather
    The God of All Weather
  • Does Islam Promote Violence?
    Does Islam Promote Violence?
;